El entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha pasado por sala de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en las instalaciones de El Requexón.
El malagueño ha comenzado su comparecencia destacando la mejora de Susaeta y Ortíz, que ambos han superado su problemas físicos: “Ortíz está mucho mejor y Néstor está perfecto. El parón le ha venido muy bien, no tiene molestias y le veo fantásticamente bien. Su condición física ha vuelto a la normalidad, que es lo que queríamos con el parón. Ortiz está en la última fase, para ponerse al ritmo de sus compañeros, cada día mejora”.
Precisamente, con el que no podrá contar para el partido de Girona será con Héctor Verdés, que se suma al parte médico aquejado por una sobrecarga: “Verdés tiene una molestia desde primeros de semana y no puede estar para Girona. Intentamos que se encuentre cómodo para poder estar al cien por cien. No le podemos tener, se queda aquí trabajando para poder empezar la semana”.
Preguntado acerca de los posibles cambios de cara al partido en Montilivi, Fernando Hierro asegura que “hay uno obligatorio por la lesión de Verdés, pero no va a cambiar mucho de lo que se vio frente al Rayo. Es cierto que cada partido es especial, tiene su tratamiento diferente pero eso no quiere decir que haya que introducir muchos cambios. Nos enfrentamos a un equipo que juega bien, pero hemos trabajado bien durante la semana y buscaremos contrarrestar el juego del Girona para conseguir los tres puntos. El grupo está muy confiado, ha trabajado muy bien tras la victoria, pero ahora toca otro rival y hay que pensar en el partido”.
En cuanto a cómo se vive la semana tras una victoria importante como la del pasado fin de semana frente al Rayo Vallecano, el preparador oviedista asegura que “la vivimos igual, somos muy inconformistas. La vida del entrenador es muy inconformista, cada semana queremos más y más, en una competición como esta que en un partido puedes subir o bajar varios puestos. Cuando se gana todo está bien, contento, pero ni con los buenos ni con los malos resultados podemos cambiar, tenemos que seguir en nuestra línea. Se trata de tener tranquilidad se gane o se pierda. No cambia nada lo que pensamos, ni nuestra visión ni nuestra forma de pensar. Entendemos que esto es fútbol y que para el equipo, el ambiente, somos mejores ganando que perdiendo”.
Preguntado acerca del margen de mejora que tiene el equipo de cara a las próximas jornadas, el malagueño cree que “el equipo tiene margen de mejora. En el fútbol quien no piense que puede mejorar está muerto, cada semana se aprende algo. Tenemos que tener la cabeza en que podemos mejorar sea cual sea la situación. El fútbol es mejora y la siguiente pasa por tener regularidad, que el equipo se acople más. Tenemos que hacer un equipo estable y que salgan a relucir las virtudes de nuestros jugadores”.
Sobre si fue el cambio de sistema lo que provocó una mejora en el equipo y facilitó la consecución de los resultados, el entrenador carbayón asegura que “no diría que fue el cambio de sistema. Cada partido es diferente, porque el rival es diferente, lo bueno es encontrar la confianza. El de Cádiz fue vital, hicimos un gran trabajo, contra el Numancia el equipo respondió y de ahí fuimos cogiendo confianza que se materializó con la victoria al Rayo. El partido de Cádiz nos dio moral y fue bueno para el equipo”.
Finalmente, preguntado por la libertar que busca que tenga el equipo a la hora de jugar el balón, el preparador oviedista asegura que “libertad es tener la actitud que tienen los jugadores. Cuando tienes el balón, tienes libertad. Creo que lo importante es tener orden y luego explotar las características de nuestros jugadores. Al final el talento de cada jugador es lo que hace diferente al equipo y eso es lo que intentamos, que lo saquen”, sentenció el malagueño.