Skip to main content

Falcón: “El estado anímico es fundamental en toda recuperación de una lesión”

”El domingo hay que salir a por los tres puntos y no se nos puede pasar otra cosa por la cabeza”, comenta el centrocampista toledano, qu...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

”El domingo hay que salir a por los tres puntos y no se nos puede pasar otra cosa por la cabeza”, comenta el centrocampista toledano, que vivirá un partido especial al medirse al equipo de su ciudad natal

El centrocampista Falcón ha realizado las siguientes declaraciones:

-Su regreso al equipo quizá sea la noticia más positiva del día
-Estoy contento por volver al equipo después de dos semanas con ejercicios físicos al margen de mis compañeros. El domingo pasado iniciamos la Liga y no pude estar a disposición del entrenador. Ahora ya estoy contento porque estoy entrenando.

-¿Qué sensaciones ha tenido esta mañana?
-Finalicé el entrenamiento muy contento porque he ido poco a poco reincorporándome al grupo. Estoy contento con las sensaciones que he tenido.

-Imagino que unas molestias en el gemelo nunca le hubieran dado tantos problemas
-Al principio parecía que iba a ser un golpe más, pero quizá al no haber parado propició que me saliera una contractura y tuviera un poco de sangre que tardó en desaparecer más de lo previsto. Hasta que no se reabsorbió esa sangre no pude volver y afortunadamente ya está todo bien.

-Los contratiempos en pretemporada son complicados porque obligan a estar en el dique seco en una fase muy importante para los jugadores
-Eso está claro porque la pretemporada es importante para coger fuerzas de cara a la Liga. Además, uno mira el calendario y se da cuenta de que el primer partido fue ante el Leganés, un rival cercano a mi casa, Toledo, que será nuestro próximo rival. En ese sentido también estoy teniendo mala suerte, aunque hay que levantar la cabeza y seguir trabajando porque lo importante es recuperarse bien y entrenar con el equipo.

-Precisamente, el domingo reciben al Toledo e imagino que le gustaría disfrutar de minutos
-Sí, está claro que cualquier cosa le ayuda a uno cuando está lesionado. Considero que el estado anímico es fundamental y enfrentarse al equipo de tu tierra, que es tu casa, siempre te da un plus más. Quizá sea más emotivo el de la segunda vuelta por aquello de visitar el Salto del Caballo, pero el del domingo es muy importante para mí.

-Además es el estreno oficial del equipo en esta temporada…

-Hacer un buen comienzo de Liga es importante para evitar problemas de años anteriores
-Es fundamental. El año pasado ya vimos que hacer un buen inicio es fundamental para cualquier equipo y más para uno como el nuestro. No se nos puede escapar puntos en casa y nuestra cabeza tiene que pensar exclusivamente en ese partido ante el Toledo.

-La imagen del equipo en el estreno en Liga del pasado domingo en Butarque fue buena
-Sí, nos tenemos que quedar con eso. El equipo encajó dos goles en los primeros veinte minutos y supo reaccionar muy bien ante un rival que seguro estará en la parte alta de la clasificación. Remontamos ese dos a cero inicial, algo que pocos equipos van a hacer. Nos tenemos que quedar con la imagen del equipo.

-Además la victoria es importante para no ir a contracorriente con esos equipos llamados a pelear por los puestos altos de la clasificación con ustedes
-Sí, pero nosotros tenemos que pensar en ir partido a partido. Hay que salir a por los tres puntos y no se nos puede pasar cualquier otra cosa por la cabeza. El público va a estar con nosotros, nuestros aficionados seguro que nos apoyarán y el equipo quiere darle la intensidad de la pasada temporada al juego que se haga.

-Para acabar, en Leganés ya se pudo observar una muestra, pero seguro que el equipo volverá a estar arropado por los suyos en las gradas
-Lo que vimos el pasado domingo fue una pasada porque había mucha gente en las gradas. En mi caso, que me ubiqué en la grada cubierta, observé numerosas personas vestidas del Real Oviedo. Es para estar orgullosos de nuestra afición y sabemos que estamos en deuda con ellos después de lo del año pasado.