El portero del Real Oviedo, Esteban, ha pasado esta mañana por sala de prensa tras la vuelta al trabajo del equipo en las instalaciones de El Requexón comenzando a preparar el partido de este domingo, ante el Cádiz. Sobre la importancia de este partido para el equipo, Esteban recuerda que “lo importante para nosotros empezó el 14 de julio, y durante todos estos meses nos hemos ganado el derecho y el privilegio de participar en la eliminatoria que te da poder a un ascenso directo a Segunda División. Cerramos una competición con éxito, y ahora empezamos otra que dura 180 minutos, y vamos muy ilusionados”.
Esteban no quiere imaginarse como será el partido de este domingo, ni la vuelta de la eliminatoria en el Carranza. “Estas eliminatorias hay que jugarlas; no puedes predecir lo que va a pasar. Cuando están tan igualadas puede pasar cualquier lance, son 180 minutos y a mí jugar en casa me hace mucha ilusión. Ver el Tartiere lleno me hace mucha ilusión; quiero sacar una victoria y ascender. Lo que vamos a vivir este domingo aquí nos va a dar alas, y va a sacar lo mejor de nosotros”.
El equipo, asegura Esteban, tiene muchas ganas de comenzar a competir en este play off. “Nosotros tenemos ganas de llegar a esto, hemos cerrado un juego que ha durado 9 meses y ahora empezamos otro. Igual que el 14 de julio estaba seguro de que este equipo iba a luchar por ascender, estoy ahora, la diferencia es que solo me separan 180 minutos. Vamos a animar, disfrutar y nosotros vamos a luchar por conseguirlo. Nuestra gente nos va a llevar en volandas. Nosotros vamos a intentar mostrar nuestras virtudes y tener la humildad suficiente para afrontar este partido que dura 180 minutos”.
Los jugadores también son conscientes de la ilusión de la afición por estar cerca del equipo esta temporada. “Es brutal la implicación de la gente con el equipo, no solo para este partido, si no para el Tropezón, Sporting B o las 19 jornadas que jugamos como locales en casa. En muchos campos de Primera no tienen esta media. Esta gente se lo merece todo, y día tras día nos están mostrando una fidelidad espectacular que nosotros les intentaremos agradecer en el terreno de juego y con el ascenso”.
Esteban deja claro también que “ayuda que la ciudad esté con nosotros, en ningún caso responsabiliza. Nosotros tenemos una ciudad que nos ayuda y apoya, por supuesto que nos alimenta. Responsabilidad es cuando juegas por nada. Nosotros lo tenemos todo detrás, una ciudad y una provincia ilusionada. Es un motor terrible. Tenemos una afición que esta super viva, el Real Oviedo juega con presión desde que empezó la liga. Cualquier partido es un play off, todo el mundo te analiza. El que juega en el Real Oviedo vive un partido de play off constante. Estamos a un paso después de 12 años de devolver a este equipo a la liga de futbol profesional. Eso no puede responsabilizar, tiene que animarnos y envalentonarnos y sabiendo que si lo conseguimos se nos valorara como tiene que ser”.