Skip to main content

En 2010, una de las mayores goleadas

El Real Oviedo marcó 9 goles en un partido frente al Vecindario

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 25 de abril, en el año 2010, el Real Oviedo lograba una de las mayores goleadas de su historia al imponerse por 9 tantos a 1 a la Unión Deportiva Vecindario.

El entrenador del Real Oviedo, Pichi Lucas, alineó inicialmente a los siguientes once jugadores: Aulestia, Hedrera, Invernón, Gonzalo, Javi Barral, Rubén González, Curro, Pelayo, Xavi Moré, Manu Busto, Perona. Al término de la primera parte, Miguel y Jandro sustituyeron a Hedrera y Xavi Moré. En el minuto 68 Mario Prieto sustituyó a Pelayo.

El primer gol del encuentro lo marcó el Vecindario a los 34 minutos de partido. Con 0-1 en el marcador se llegó hasta el minuto 42, cuando empató Manu Busto. Y en el minuto 44 el Real Oviedo ya ganaba 3-1, merced a otros dos goles, logrados por Perona y Pelayo. Al descanso se llegó con ese resultado.

En la segunda parte, nuevamente marcó Perona, en el minuto 64. El 5-1 fue obra de Miguel, en el 79. Manu Busto hizo el 7-1, a los 80 minutos. Miguel fue al autor del octavo gol de su equipo, en el minuto 86. El último tanto del encuentro fue logrado a los 88 minutos por Perona.

Con el resultado de 9-1 finalizó el partido, en el que dos jugadores, Manu Busto y Perona, lograron sendos hat-tricks.

En la temporada 1950-51, el Real Oviedo había logrado también el resultado de 9-1, en el Stadium de Buenavista, frente al Numancia, en partido de Segunda División. Por ese mismo resultado ganó el equipo carbayón en la campaña 1927-28, al Stadium Avilesino, en el estadio de Teatinos, en el Campeonato Regional de Asturias. Y en la temporada 1943-44, frente al Sabadell, en Buenavista, en partido de Primera División, el Real Oviedo ganó por 9-2. El mayor número de goles marcados por el Real Oviedo en un partido oficial es 10.