Tal día como hoy, un 25 de abril, en el año 2010, el Real Oviedo lograba una de las mayores goleadas de su historia al imponerse por 9 tantos a 1 a la Unión Deportiva Vecindario.
El entrenador del Real Oviedo, Pichi Lucas, alineó inicialmente a los siguientes once jugadores: Aulestia, Hedrera, Invernón, Gonzalo, Javi Barral, Rubén González, Curro, Pelayo, Xavi Moré, Manu Busto, Perona. Al término de la primera parte, Miguel y Jandro sustituyeron a Hedrera y Xavi Moré. En el minuto 68 Mario Prieto sustituyó a Pelayo.
El primer gol del encuentro lo marcó el Vecindario a los 34 minutos de partido. Con 0-1 en el marcador se llegó hasta el minuto 42, cuando empató Manu Busto. Y en el minuto 44 el Real Oviedo ya ganaba 3-1, merced a otros dos goles, logrados por Perona y Pelayo. Al descanso se llegó con ese resultado.
En la segunda parte, nuevamente marcó Perona, en el minuto 64. El 5-1 fue obra de Miguel, en el 79. Manu Busto hizo el 7-1, a los 80 minutos. Miguel fue al autor del octavo gol de su equipo, en el minuto 86. El último tanto del encuentro fue logrado a los 88 minutos por Perona.
Con el resultado de 9-1 finalizó el partido, en el que dos jugadores, Manu Busto y Perona, lograron sendos hat-tricks.
En la temporada 1950-51, el Real Oviedo había logrado también el resultado de 9-1, en el Stadium de Buenavista, frente al Numancia, en partido de Segunda División. Por ese mismo resultado ganó el equipo carbayón en la campaña 1927-28, al Stadium Avilesino, en el estadio de Teatinos, en el Campeonato Regional de Asturias. Y en la temporada 1943-44, frente al Sabadell, en Buenavista, en partido de Primera División, el Real Oviedo ganó por 9-2. El mayor número de goles marcados por el Real Oviedo en un partido oficial es 10.