Feliz. Así podría calificarse el estreno del Real Oviedo Vetusta en el Grupo I de Segunda Federación. Y es que los de Roberto Aguirre se impusieron por 3-2 a la Sociedad Deportiva Sarriana en un encuentro que tuvo de todo y en el que Guille Berzal, Marco Esteban y Jaime Coballes anotaron los goles carbayones.
Miguel Narváez, Marcos Lopes, Espi, Marco Esteban, Omar Falah, Tejón, Enzo, Dieguito, Lamine, Guille Berzal y Joaquín Delgado. Este fue el primer once inicial para el debut de los ovetenses en la nueva categoría que no distó de la positiva imagen vista la pasada campaña en Tercera Federación.
El choque no pudo comenzar mejor para los intereses azules. Y es que tras varios ataques y jugadas combinativas, Guille Berzal anotaba el 1-0. El 21' del Vetusta, con un gran disparo desde el interior del área, batía a Pirot. El guardameta gallego no pudo hacer nada para evitar el tanto local. Imparable. La superioridad y el dominio ovetense era evidente tanto que a la salida de un córner botado desde la izquierda por Omar Falah, Marco Esteban puso el 2-0. En apenas media hora los de Roberto Aguirre habían conseguido dos goles y habían mostrado sensaciones muy positivas con las que se irían a los vestuarios.
Tras la reanudación, y con el paso de los minutos, el técnico asturiano dio entrada a Castri y Coballes. Ambos protagonizaron la acción del 3-0, que terminaba con el ariete de Oviedo batiendo por bajo a Pirot en el primer balón que tocaba. Más tarde entraron Cheli, Lucas Antañón y Adri Lopes para tratar de mantener el resultado. Sin embargo, la Sarriana dio guerra e hizo dos goles en la recta final que la volvieron a meter en el partido. No obstante, los carbayones supieron aguantar la ventaja en el luminoso y el 3-2 fue el resultado definitivo.
Tres puntos para abrir la temporada y coger confianza de cara al próximo compromiso ante el Sámano.