Agridulce. Así podría calificarse el debut del Real Oviedo Femenino en Primera Federación Iberdrola. Y es que las de Andrea Suárez, a pesar de disponer de numerosas llegadas en la segunda parte, no pudieron puntuar en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y cayeron por la mínima ante el Fundación Albacete.
Laura Martínez, Gema Ginés, Eva Lois, Marina Martín, Andrea Sordo, Villadeamigo, Hähnel, Vera Rico, Nerea Lombardero, Laurina y Raissa Mbappé. Este fue el primer once inicial para el estreno de las carbayonas en Primera Federación Iberdrola. Las azules no entraron bien al partido, al contrario que su rival, que se sintió cómodo desde el principio, mostrando un ritmo intenso, dominando las segundas jugadas y con la capacidad suficiente para hacerse con los balones que quedaban sueltos en el centro del campo, desde donde generaban peligro con balones a la espada de la defensa ovetense.
Cuando las de Andrea Suárez trataban de progresar con el balón, las locales se defendían cerrando líneas, lo que impedía a las de Oviedo crear ocasiones claras de peligro. El 1-0 llegó como consecuencia de un error en salida de balón: un pase impreciso que el Albacete aprovecha para, en una rápida transición, hacer el primero por medio de Laura Moreno. La precisión y los detalles, tan importantes en esta categoría, hicieron que las locales se adelantasen en el marcador antes del descanso.
Con la reanudación, el Oviedo mejoró y consiguió igualar la intensidad y el ritmo del Albacete, tanto con balón como sin él. A partir de ese momento, las carbayonas consiguieron juntarse más, protegerse, dominar la posesión y generar varias ocasiones con entradas desde fuera y en segunda línea. Anina entró en el 63 y, poco después, Laurina dispuso de un mano a mano con Adri, que no terminó en gol.
Sheila y ADT fueron los dos últimos cambios en el Real Oviedo, que acumuló numerosas acciones de peligro en el tramo final del encuentro. Las azules Marina Martín y ADT estuvieron cerca de hacer el empate, pero ninguna pudo materializar su oportunidad. Con un Oviedo volcado en ataque, Laura Ortega tuvo la sentencia del choque, pero el marcador no se movió. Primera derrota y a pensar en los compromisos de la próxima semana, el primero de Copa de la Reina ante el Atlético Villalonga a domicilio y el segundo ante el Club Deportivo Tenerife B en El Requexón.