Tal día como hoy, un 1 de agosto, en el año 1958, el Real Oviedo fichaba a los futbolistas paraguayos Romero y Amarilla, que permanecieron tres temporadas en el club.
Romero llegó al Real Oviedo procedente del Sol de América, equipo de la ciudad de Asunción, mientras que Amarilla había jugado cinco años en otro de los clubes de la capital de Paraguay, el Nacional.
Tanto Romero como Amarilla habían sido internacionales en varias ocasiones y habían disputado la Copa del Mundo de 1958 con la selección paraguaya. En dicho campeonato mundial, celebrado en Suecia, Romero y Amarilla marcaron dos goles cada uno.
Debutaron los dos el mismo día con el Real Oviedo, el 14 de septiembre de 1958, en partido de Primera División disputado ante el Atlético de Madrid en la capital de España y que finalizó con triunfo local por 2-0.
Ambos actuaban de delanteros y en la temporada 1958-59 Romero marcó seis goles y fue el máximo realizador del equipo, empatado con el argentino Sánchez Lage. Amarilla marcaría cuatro goles.
En la temporada siguiente, en la que ambos jugaron muy pocos partidos, Romero marcó un gol y Amarilla no anotó ninguno. En su última temporada en el Real Oviedo, la 1960-61, Romero solo disputó un partido y no marcó ningún gol, mientras que Amarilla, que tampoco disputó muchos partidos, logró realizar un gol.
Al término de la temporada 1960-61, estos dos jugadores paraguayos no continuaron en el Real Oviedo. Romero, que había nacido en la ciudad de Luque en 1932, regresó a América. Amarilla, nacido en Coronel Bogado en 1935, aún jugó en otros equipos españoles hasta principios de los años 70 y posteriormente fue figurante y actor de reparto en numerosas películas de las muchas que entonces se rodaban en Almería.