Skip to main content
ES
CLUB

En 1956 el Real Oviedo lograba un 0-6 en dos ocasiones

También consiguió ganar por el resultado de 2-8 en esa misma temporada

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 21 de febrero, en el año 1956, el Real Oviedo se imponía por primera vez en esa temporada por 0-6, resultado que volvería a conseguir pocas jornadas después.

Ese primer 0-6 de la temporada lo obtuvo el Real Oviedo en un partido de Segunda División jugado en El Molinón, contra el Sporting de Gijón, un martes, día al que se había trasladado el encuentro puesto que el domingo anterior, fecha inicialmente prevista para el choque, no había podido disputarse por la gran cantidad de nieve que había sobre el terreno de juego. Era la vigésima primera jornada del campeonato liguero de la temporada 1955-56.

Pita, Toni, Facio, Alvarito, Falín, Toni II, Cuervo, Alsúa, Aloy, Lalo y Castro conformaron aquel 21 de febrero el once del Real Oviedo, cuyo entrenador era Luis Casas Pasarín.

Aloy anotó los dos primeros goles del encuentro antes de que se cumpliesen los 8 minutos de juego. Lalo marcó el tercero a los 14 minutos. Y a la media hora de partido Castro hacía el 0-4. Ya en la segunda parte, a los 5 minutos de la reanudación, Lalo hizo subir el quinto al marcador. Y en el minuto 70 Aloy conseguía el tanto que completaba su hat-trick y que colocaba el definitivo 0-6 en el marcador.

Ese mismo año, concretamente el 1 de abril, el Real Oviedo ganó también por el resultado de 0-6. El partido correspondía a la vigésima séptima jornada y enfrentó al Real Oviedo con el Círculo Popular de La Felguera en el estadio de La Barraca.

Previamente, en esa misma temporada, en la jornada undécima, el Real Oviedo se había impuesto también por la diferencia de seis goles. Fue en partido de la primera vuelta contra el Sestao, en tierras vizcaínas. El equipo asturiano se impuso por 2-8.