Skip to main content
Club
En 1936 el Real Oviedo se imponía al Espanyol por 1-5

Lángara era el autor de tres de los goles del conjunto carbayón, que con dicha victoria se situaba provisionalmente en el tercer puesto de Primera División

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como mañana, un 22 de marzo, en el año 1936, el Real Oviedo se imponía por 1-5 al Espanyol en el estadio barcelonés de Sarriá y se colocaba en tercera posición de la tabla de Primera.

El Real Oviedo, cuyo entrenador era José María Peña, formó en dicho partido con el siguiente once: Oscar, Riera, Pena, Sirio, Soladrero, Castro, Laviada, Gallart, Lángara, Herrerita, Emilín.

A los 32 minutos de encuentro, Lángara marcaba el 0-1. El 0-2 era también obra de Lángara, en el minuto 50. En el minuto 70, Espada acortaba distancias para el Espanyol. El 1-3 lo hacía Gallart en el minuto 71. Emilín anotaba el 1-4 en el minuto 74. Y en el 85, Lángara completaba su *hat-trick* al cerrar la cuenta de goles del partido.

El encuentro correspondía a la decimoctava jornada de Liga y con ese triunfo el Real Oviedo se colocaba en tercera posición, a cuatro puntos del líder, el Athletic de Bilbao, y a tres del segundo clasificado, el Real Madrid.

A final de Liga, esos tres equipos ocuparían las tres primeras posiciones; el Athletic se proclamaría campeón, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid y tres sobre el Real Oviedo.

Lángara se proclamaría máximo goleador de Primera División, por tercera temporada consecutiva, con 28 goles, 7 más que el segundo jugador más realizador, Bata, del Athletic de Bilbao.