El delantero centro del Real Oviedo lograba un hat-trick frente al Atlético de Madrid
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 27 de enero, en el año 1935, el Real Oviedo empataba en el estadio Metropolitano frente al Atlético de Madrid en partido de Primera División y Lángara marcaba los tres goles del equipo asturiano.
Para afrontar el encuentro, correspondiente a la novena jornada liguera, el Real Oviedo, cuyo entrenador era Emilio Sampere, presentó el siguiente once: Oscar, Calichi, Jesusín, Sirio, Soladrero, Chus, Casuco, Gallart, Lángara, Herrerita, Emilín.
Al descanso se llegó con resultado de 2-1 a favor del Atlético de Madrid, que en aquellos años se denominaba Athletic Club de Madrid. Al término del encuentro, el marcador reflejaba un 3-3. Todos los tantos del partido fueron marcados por los delanteros centro de ambos equipos; Elícegui y Lángara, dos de los mejores goleadores del momento.
Lángara marcaría otros tres goles en su siguiente partido de Liga, ante el Valencia en Mestalla el 3 de febrero de 1935, encuentro que ganó el Real Oviedo por 0-4. Y en el siguiente choque liguero del equipo ovetense, ante el Español de Barcelona, el 10 de febrero de 1935 en el Stadium de Buenavista, Lángara marcó cuatro goles y el Real Oviedo venció por 8-3. En casi un siglo de historia de la Liga, solo Lángara ha sido capaz de marcar diez goles en tres encuentros.
La fotografía que ilustra este texto muestra la imagen de Lángara marcando de volea uno de los goles que consiguió aquel 27 de enero de 1935 en el Metropolitano.