Skip to main content
ES
CLUB

En 1933 Galé jugaba su último partido

Con el Real Oviedo recién ascendido a Primera, el delantero asturiano dejó el fútbol por los estudios

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 18 de junio, en el año 1933, se disputaba un partido amistoso entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón, el cual sería el último encuentro que jugase con el conjunto carbayón el futbolista asturiano Chalo Galé.

Hacía apenas un mes que el Real Oviedo se había convertido en el primer equipo asturiano que ascendía a Primera División. Pero, con sus rodillas maltrechas por varias lesiones y con el objetivo de centrarse en sus estudios, Galé tomó la decisión de abandonar la práctica de fútbol. Ese derbi de carácter amistoso frente al Sporting de Gijón, disputado en el Stadium de Buenavista y que concluyó con el resultado de 3-3, sería el punto final a su brillante carrera deportiva.

Galé, que jugaba en la delantera, estuvo durante dos temporadas en el Real Oviedo; las campañas 1931-32 y 1932-33. En ellas disputó un total de total de 36 partidos oficiales, en los que marcó 20 goles. Fue el segundo jugador que el Real Oviedo aportó a la selección española. Fue internacional en dos ocasiones, ambas en 1933.

Afectado por las lesiones, en especial por la dolencia en una rodilla, Galé abandonó el fútbol con tan solo 22 años de edad. Recondujo su vida, se convirtió en registrador de la propiedad y ejerció como tal hasta que, con el estallido de la guerra civil española en 1936, tuvo que incorporarse al frente de batalla. Perdió la vida en pleno conflicto bélico en la localidad leridana de Tremp, el 29 de julio de 1938.