El Real Oviedo igualó (2-2) ante el Celta B gracias a los tantos de Rubiato y Óscar Martínez, éste en los instantes finales
R.C. Celta B, 2; Real Oviedo, 2
ALINEACIONES:
R.C.Celta B: Manu; Víctor Díaz (Catú, minuto 60), Raúl, Soto, Diego Simón; Capó, Ledé; Juanma Torres, Jota, Rubén (Fidi, minuto 70); y Manteca (Fidel, minuto 85).
Real Oviedo: Dani Barrio; Owona, Juanpa, Jorge Rodríguez, Álvaro; Xavi Moré, Pelayo (Aitor Sanz, minuto 46), Falcón, Jandrín (Óscar Martínez, minuto 66); Martins (Manu Busto, minuto 46) y Rubiato.
ÁRBITRO:
Román Román, perteneciente al Comité Castellano-Leónes. Amonestó a los locales Víctor Díaz, Ledé, Soto y Jota, y a los oviedistas Jandrín y Falcón.
GOLES:
1-0, minuto 2. Jota, con la zurda, desde la frontal del área
2-0, minuto 54. Manteca, tras asistencia de Rubén desde la banda izquierda
2-1, minuto 58. Rubiato, de cabeza
2-2, minuto 88. Óscar Martínez, tras error del guardameta local a disparo de Xavi Moré
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la tercera jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el campo municipal de Barreiro ante cerca de un millar de espectadores. Presencia de algo más de dos centenares de aficionados oviedistas. Césped en buen estado. El ex futbolista azul Luismi y el ex entrenador Pichi Lucas siguieron el partido desde la grada. El Real Oviedo vistió con su uniforme naranja por coincidencia de colores con el equipo local.
El Real Oviedo no acaba de arrancar en Liga. El conjunto de Pacheta volvió a cometer los errores de los anteriores compromisos y esta tarde únicamente pudo sumar un punto en su visita al Real Club Celta B al igualar a dos tantos en el campo municipal de Barreiro. Nuevamente tuvo que hacer un esfuerzo extra para igualar la desventaja de dos goles en el marcador –encajó uno en el minuto 2- y en un arranque de garra en el segundo periodo logró estrenar su casillero de puntuación gracias a los tantos de Rubiato y Óscar Martínez, éste en los instantes finales. El empate final dejó insatisfechos a los carbayones, que, aunque no lograron enlazar muchas jugadas combinativas de ataque y quizá abusaron del juego directo, sí que pudieron llevarse el triunfo final si los disparos de Xavi Moré, Juanpa y Óscar Martínez no hubiesen sido respondidos con acierto por el guardameta Manu.
El técnico azul, Pacheta, apostó por mantener el bloque que logró la clasificación en el torneo del K.O. ante el Club Deportivo Lugo. Únicamente realizó el cambio obligado por sanción del defensa Negredo por Juanpa, que se estrenó en el centro de la zaga junto a Jorge Rodríguez. El resto, los mismos que en el Ángel Carro.
Los azules no comenzaron bien el partido. Los minutos iniciales suelen ser de tanteo por parte de ambos equipos, pero la verdad es que en el caso de los de Pacheta se están convirtiendo en negativos ya que por tercer encuentro consecutivo volvieron a encajar un gol en los primeros instantes. En esta ocasión fue en el minuto 2. Jota recogió el balón en el centro del campo y comenzó una conducción hasta la frontal del área, desde donde soltó un potente zurdazo raso ante el que el guardameta Dani Barrio, que debutaba en Liga, nada pudo hacer.
Los locales se habían puesto por delante en una acción de su jugador más desequilibrante y replegaron sus líneas hasta campo propio, dejando la posesión del balón para los visitantes, que no tenían excesiva fluidez en la parcela central para crear juego. Dos acciones esporádicas fueron el bagaje ofensivo de los azules en el primer tiempo. Únicamente Martins, con un remate de chilena, y Xavi Moré, tras una acción individual de Jandrín, pusieron a prueba al guardameta Manu.
En el tiempo de descanso, el entrenador azul, Pacheta, dio entrada a Aitor Sanz y Manu Busto en detrimento de Pelayo y Martins con el objetivo de mejorar en la elaboración de las jugadas de ataque. Se comenzaron a elaborar largas posesiones, con muchos apoyos y buscando las internadas por banda. Jandrín y Álvaro se asociaron muy bien por el costado izquierdo y el centro del segundo fue cabeceado fuera por Rubiato. 1 después fue Xavi Moré quién hizo lo propio tras una asistencia del recién incorporado Manu Busto.
Parecía que los oviedistas habían dado un paso al frente en su intento por sacar algo positivo de Vigo, aunque ello se traducía en muchos huecos en la línea defensiva. Los locales giraban su bagaje ofensivo en la figura de Jota, que caía en demasía al lado izquierdo. En una de sus apariciones conectó con su compañero Rubén, que ganó la línea de fondo y asistió para la llegada de Manteca, que batió a Dani Barrio dentro del área. 2-0 y minuto 54.
Afortunadamente, los de Pacheta reaccionaron muy pronto. Apenas 4 minutos después, el delantero Rubiato aprovechó un saque de esquina para cabecear el balón al fondo de la red y batir a Manu.
Aún restaban casi media hora y los azules, hoy de naranja, soñaban con sacar un buen resultado. Alentados por los casi dos centenares de aficionados carbayones que se dieron cita en Barreiro, los visitantes comenzaron a encerrar en campo contrario a los locales. Quizá con más corazón que cabeza porque se abusaba del juego directo en busca de alguna segunda jugada. Los defensas Juanpa y Álvaro gozaron de sendas oportunidades, más clara la del primero, que recogió un rechace a disparo previo de Aitor Sanz, aunque estrelló el balón en el cuerpo del portero local.
Cuando ya se jugaban los últimos minutos, concretamente en el 85, el delantero Óscar Martínez aprovechó un mal despeje del cancerbero Manu para empujar el balón al fondo de la red ante la oposición de un zaguero y subir el definitivo 2-2 al marcador. A punto estuvo el gallego de anotar ek tercero, pero su disparo con la derecha desde la frontal del área fue bien respondido por el portero Manu.
Con este empate, el Real Oviedo logra su primer punto de la temporada y a partir de mañana, lunes, comenzará a preparar el partido del miércoles (20.30 horas, Carlos Tartiere) ante la Unión Deportiva Salamanca correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey.