Skip to main content
ES
CANTERA

El Vetusta suma un punto de mucho mérito en El Requexón

El filial azul empata 1-1 contra el Zamora CF gracias a un tanto de Nacho Estrada en la recta final del partido tras un buen encuentro de los de Jaime Álvarez

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo Vetusta se veía las caras con el Zamora CF en una nueva jornada del Grupo 1 de Segunda RFEF. Los azules regresaban nuevamente a El Requexón para tratar de cosechar tres puntos con los que seguir escalando en la tabla y salir de los puestos de descenso. Para este encuentro, el técnico ovetense, Jaime Álvarez, alineó un once formado por Marco, Omar Falah, Jaime Vázquez, Lucas Laso, Marco Esteban, Yayo, Izan, Cheli, Sesé, Miguélez y Enol. 

Comenzó el partido como viene siendo habitual cuando el conjunto azul juega en casa llevando la iniciativa y tratando de proponer ante un Zamora CF que buscaba salir al contragolpe. Cheli tuvo la más clara en los primeros compases de parido pero su remate desde la frontal se marchó rozando el palo. Cuando mejor estaban los carbayones llegó el tanto visitante. Joel Prego marcó un golazo desde la frontal del área ante el que Marco no pudo hacer nada para poner el 0-1 sin mucho merecimiento.

Los de la capital del Principado trataron de igualar el choque antes del descanso aunque ese tanto visitante sería el único que habría en los primeros 45 minutos. Tras la reanudación, Xavi Sola y Dieguito entraron al terreno de juego y el Vetusta mejoró llegando con peligro y generando ocasiones sobre la meta defendida por David Troya.

Nacho Estrada, Darío Hidalgo y Charbel también salieron en el segundo periodo para tratar de buscar un empate que terminó llegando en la recta final del encuentro. Nacho Estrada, de cabeza, aprovechó una buena jugada a balón parado para igualar el choque y dar al Real Oviedo Vetusta un punto merecido ante uno de los rivales más fuertes del campeonato. 

Tras dos choques seguidos en casa, el filial ovetense se medirá al Real Avilés en el Román Suárez Puerta la próxima semana en un nuevo compromiso liguero para los de Jaime Álvarez.