Skip to main content
ES
CANTERA

El Vetusta rescata un punto ante el Rayo Cantabria

El filial azul empata 2-2 ante el conjunto cántabro en un encuentro donde el colegiado anuló un tanto, aparentemente legal, a los ovetenses en el 89'

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo Vetusta suma un punto in extremis ante el Rayo Cantabria en El Requexón tras levantar un 0-2 en contra. El combinado carbayón, que echó el restó en la segunda mitad, firmó las tablas con un doblete de Xavi Sola y rozó la victoria pero el colegiado anuló un tanto legal de Santi Miguélez cuando el partido iba 1-2. 

Salió bien al encuentro el conjunto de Jaime Álvarez que desde el inicio llevó la batuta del choque. El Vetusta dominó los primeros 20 minutos de partido mientras que el Rayo Cantabria apenas se aproximó sobre la meta de Marco. Sin embargo, la primera acción de peligro para los de Ezequiel Loza fue para dentro. Dani González, con un golazo, ponía por delante a los cántabros tras un córner lanzado por Neco desde el perfil derecho. 0-1 y jarro de agua fría para los carbayones. 

Cinco minutos más tarde las cosas se pondrían peor para los azules y es que Santamaría aprovechó un falló en la salida de balón desde atrás para marcar el segundo. El combinado visitante rentabilizaba de la mejor forma sus llegadas y se marchaba al descanso con una ventaja de dos goles. 

Tras la reanudación, el Vetusta salió con todo y Aimar Collante, Dieguito y Xavi Sola entraron al campo. En el 60', Enol también dejaba su lugar a Nacho Estrada y los asturianos se iban con todo a por un tanto que les metiese en el encuentro. Sola, en el 71', recortó distancias con un gran remate de cabeza que tocaba en el larguero y se colaba en la meta defendida por Germán. 

En el 89', Miguélez logró el empate pero el colegiado decidió anular el tanto de forma inexplicable. El banquillo ovetense protestó la acción y Andrés Vallino, segundo entrenador, fue expulsado. Pese a la acción, el Vetusta no se rindió y obtuvo el premio del empate en el minuto 95. Otra vez Xavi Sola, ahora con la espalda, era el encargado de poner el definitivo 2-2 en el marcador y rescatar un punto de mucho mérito para los de Jaime Álvarez en su lucha por salir de los puestos de abajo de la clasificación.