La obra se titula “Sentimientos Oviedistas” y en ella el artista plasma la fidelidad de la afición carbayona en los últimos años
El pintor José Luis Ibáñez presentó este mediodía en la sala de prensa del Carlos Tartiere su cuadro “Sentimientos Oviedistas”, que posteriormente donó al Real Oviedo y con el que pretende realizar su particular homenaje a una afición azul que no ha dejado de lado al equipo en la última década. El autor se inspiró en una imagen vivida hace diez años en Pola de Lena, cuando “un hombre y su hija, ésta sobre sus hombros, caminaban por una vía del tren bajo un intenso aguacero y luciendo orgullosos sus camisetas del Real Oviedo”.
Ibáñez, que reconoce tener una especial predilección por el ferrocarril, de ahí el entorno en el que se encuadra la obra, hizo también referencia a varios detalles del mismo ya totalmente relacionados con el mundo del fútbol. “Las dos personas van dirección Madrid, entendiendo Madrid como la ciudad en la que en la actualidad hay más equipos de Primera División y en relación al cántico de ¡Volveremos a Primera! que tantas veces se escucha en los partidos del Real Oviedo”, comentó el autor para a continuación precisar que “el semáforo aparece con luz verde, por aquello de tener vía libre en busca del ascenso de categoría. Después de muchos años en el túnel, ya estamos en la salida”.
Otro aspecto a destacar de la obra lo encontramos en las traviesas de las vías del tren, donde aparecen nombres de personas vinculadas a la entidad a lo largo de sus 87 años de existencia. Ibáñez quiso destacar a dos por encima del resto, como fueron Carlos Tartiere “por ser el primer presidente del Real Oviedo, y Toni Fidalgo, que “se atrevió a coger las riendas del club en un momento complicado y ha sido pieza importante para que la entidad siga con vida”.
El autor de la obra animó a los jugadores a poner “todo el empuje posible” para lograr un ascenso a Segunda División que la afición “se merece después de todo lo que ha pasado en los últimos años”. Ibáñez se comprometió incluso a “buscar un sitio adecuado” en la obra para poner los nombres de los actuales jugadores en el cuadro en caso de que se consiga el cambio de categoría.
“Sentimientos Oviedistas” es una obra realizada a lo largo de cuatro meses con una entrega y un cariño máximo por parte de José Luis Ibáñez. El Real Oviedo se ha comprometido con el pintor a exponer el cuadro en un lugar accesible a los aficionados para que estos lo puedan observar en cualquier momento.