Skip to main content

El Oviedo logró su primera victoria en Liga

Los de Raúl González se impusieron (0-2) al filial del Atlético de Madrid y estrenaron su casillero de triunfos en competición regular *Curro, de ...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Los de Raúl González se impusieron (0-2) al filial del Atlético de Madrid y estrenaron su casillero de triunfos en competición regular *Curro, de penalti, y Manu Busto fueron los goleadores en un partido en el que los oviedistas dominaron con claridad

Atlético de Madrid, 0; Real Oviedo, 2
ALINEACIONES.
Atlético de Madrid: Joel; Sergio Rodríguez, Javi Cantero, Pulido, Atienza; Jiménez (Sergio Marcos, min. 46), Rubén Pérez, Molino (Perea, min. 63), Cedric; Joshua (Ibrahim, min. 72) y Borja.
Real Oviedo: Aulestia; Rubén González, Gonzalo, Jorge Rodríguez, Javi Barral; Curro, Rubén García (Mario Prieto, min. 82), Jandro (Xavi Moré, min. 67), Iván Ania (Manu Busto, min. 60); Rayco y Miguel.

ÁRBITRO:
De Burgos Bengoetxea, pertenciente al Comité Vasco. Amonestó al local Sergio Rodríguez, y al oviedista Jorge Rodríguez.

GOLES:
0-1, MIN. 37. Curro, de penalti.
0-2, min. 68. Manu Busto, de volea desde la frontal del área.

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo II de Segunda B, disputado en el campo del Cerro del Espino ante cerca de 2.500 espectadores. Presencia de seguidores azules en las gradas. Césped en buen estado. El capitán Iván Ania entregó una camiseta del Real Oviedo al actual entrenador rojiblanco Antonio Rivás, que fuera jugador y entrenador del club asturiano.

El Real Oviedo venció con claridad (0-2) al Atlético de Madrid B y sumó su primera victoria en Liga cuando se llevan jugados cuatro partidos. Los de Raúl González despacharon un buen encuentro en todas sus líneas y se llevaron los tres puntos merced a los tantos de Curro, de penalti, y de Manu Busto. Este triunfo llena de moral a un conjunto azul que el miércoles afrontará un nuevo partido de competición regular, en esta ocasión ante el filial del Racing de Santander en el Carlos Tartiere.

El técnico Raúl González introdujo tres novedades (Javi Barral, Rubén García e Iván Ania) respecto al once que se enfrentó hace siete días al Alcorcón. Así pues, Aulestia defendió la portería y tuvo en la línea más retrasada a Rubén González y Javi Barral en los laterales, y Gonzalo y Jorge Rodríguez en el centro. En el doble pivote se colocaron Curro y Rubén García, siendo las bandas para Jandro e Iván Ania. La dupla ofensiva fue para Miguel y Rayco.

El conjunto azul se mostró fiel a su estilo de juego y se adueñó del balón desde el primer minuto de juego, algo que inquietó mucho a los jóvenes futbolistas dirigidos por el ex oviedista Antonio Rivas. La buena labor realizada en el círculo central por los pivotes Curro y Rubén García ayudó a dejar aún más patente esa superioridad, toda vez que de sus botas nació el juego ofensivo y robaron numerosos balones, impidiendo a los locales salir con cierto peligro al contragolpe.
Así pues, las largas posesiones de balón del bando carbayón concluían en acciones por los extremos, donde Jandro e Iván Ania se mostraban bastante participativos. Precisamente la primera ocasión de peligro recayó del lado del primero cuando apenas se llevaban disputados 10 minutos, pero su disparo se marchó alto.
Por su parte, el extremo zurdo sirvió asistencias muy peligrosas, especialmente una a Miguel que no llegó a rematar por muy poco.

Los locales, por su parte, buscaban la velocidad de Cedric en la banda derecha y la profundidad de Molino por el otro costado, donde creó problemas a su par Rubén González. No obstante, esos intentos se veían cortados en la línea defensiva carbayona, que se mostró muy segura.

En el último cuarto de hora, y tras un periodo de lucha en el círculo central, el Real Oviedo volvió a llevar el peso del juego y se adelantó en el marcador merced a un lanzamiento de penalti de Curro, tras caída de Rayco ante Atienza.

En los últimos compases del primer periodo, los locales buscaron el empate, especialmente en la última jugada, cuando Borja remató desviado un centro raso de Cedric desde el costado izquierdo.

Tras el tiempo de descanso, que fue aprovechado por ambos técnicos para corregir distintos aspectos en sus respectivos equipos, los rojiblancos salieron más enchufados que en la primera mitad y disfrutaron de dos ocasiones de gol en los primeros 5 minutos, pero los intentos de Atienza –de cabeza- y de Cedric –con derechazo colocado- fueron despejados por Javi Barral y Gonzalo, respectivamente.

Ese arreón local decreció con el paso de los minutos y los de Raúl González volvieron a controlar el partido merced a la buena labor de Rubén García en el círculo central, que oxigenó el juego al darle velocidad al esférico cuando así se requería y pausa con era necesario.
Para aprovechar esa superioridad, el preparador azul dio entrada a Manu Busto y a Xavi More con el objetivo de crear peligro en las acciones de contragolpe e intentar ampliar la ventaja en el marcador, hecho que se logró en el minuto 68 cuando el cántabro conectó una espectacular volea desde la frontal del área que se coló por la escuadra derecha de la meta defendida por Joel. El recién incorporado se mostró muy participativo y ya dejó muestras de sus intenciones con un remate de cabeza picado a las menos del guardameta local en su primer contacto con el balón.

Ese segundo tanto oviedista rompió el partido y a partir de ese instante, los madrileños buscaron recortar la desventaja con disparos lejos que fueron bien respondidos por el guardameta Aulestia.
Los azules, por su parte, pudieron anotar el tercero en los minutos finales, pero Miguel no llegó por muy poco a conectar una asistencia de Rayco desde la banda izquierda.