El que fuera central azul en la década de los años 80 es oriundo de Miranda de Ebro y siguió el partido de esta tarde desde el Palco Presidencial
El ex oviedista Kike Herrero, que militó en la década de los años 80, y oriundo de Miranda de Ebro, acudió esta tarde al estadio municipal de Anduva para presenciar el partido entre el Mirandés y el Real Oviedo, dos de los equipos en los que jugó.
Herrero, que tiene a un hijo en el club burgalés, siguió el choque desde el Palco Presidencial y estuvo acompañado en todo momento por varios directivos del Mirandés y por el gerente del Real Oviedo Vili, con quien aprovechó para recordar distintas anécdotas acontecidas durante su etapa en la entidad asturiana.
El bravo ex defensa azul aún conserva una peña con su nombre y varios integrantes de la misma también le acompañaron durante su estancia de hoy en el estadio municipal de Anduva.
Kike Herrero ha realizado las siguientes declaraciones:
-Usted es un fijo en Anduva siempre que el Real Oviedo se enfrenta al Mirandés…
-Pues sí porque el Real Oviedo significa mucho para mí y lo va a seguir significando, y más aún si se enfrenta al Mirandés, un equipo en el que estuve como directivo y ayudé a que subiera a Segunda B. De ahí que tenga un motivo doble para seguir a los dos equipos.
-¿Qué recuerda de su estancia en el equipo?
-Todos los recuerdos que guardo de Oviedo son buenos, incluso cuando en algún momento puntual me definían como lento o alguna cosa más. Durante mi estancia, por ejemplo, se ganó la Copa de la Liga y se subió a Primera División. La ciudad de Oviedo y el Real Oviedo significan mucho en mi vida porque tuve muy buenos compañeros y aún mantengo muchas amistades.
-Imagino que le dolerá ver al Real Oviedo en esta situación y más después de lo que vivió en el club…
-Pues sí, la verdad es que sí. Tengo mucha comunicación con gente de Oviedo y el Real Oviedo no se merece militar en esta categoría ni por historia, estadio, afición y ciudad. Al club le deseo todo lo mejor, que solucione esos problemas extradeportivos que tiene, y que regrese pronto a Segunda División, donde le puede corresponder estar, pero siempre con opciones de ascender a Primera División.
-Para acabar, usted mantiene una peña a pesar de que militó en el club hace ya unos cuantos años…
-Pues sí, de hecho el pasado día 30 de enero hizo 25 años y hoy el presidente de la peña, junto a algunos otros miembros de la misma, estuvieron conmigo en Anduva. Es una satisfacción y un orgullo que después de 25 años aún tenga una peña en Oviedo con mi nombre.
Por otro lado, hay que recordar que el ex futbolista azul ya fue homenajeado el pasado 15 de agosto de 2009 con motivo del partido de pretemporada entre Club Deportivo Mirandés y Real Oviedo que se disputó en el estadio municipal de Anduva. Aquel día departió con dos de sus ex compañeros como son Toño Velázquez, ex segundo entrenador del primer equipo con Raúl González como técnico, y Viti, ex preparador de porteros.