Oscar, Comas, Trucha, Justo, Mieres, Obdulio Velasco, Laureano, Emilio Menéndez, Avilesu, Barril y Pepín fueron los jugadores que formaron el primer once del Real Oviedo, el cual se enfrentó al Arenas de Guecho el 1 de mayo de 1926.
Era el primer partido de la historia del club carbayón. Fue de carácter amistoso y se disputó en el estadio de Vetusta. El triunfo, por 4-6,correspondió al conjunto vasco, que era uno de los equipos más poderosos del momento. A Justo le cupo el honor de marcar el primer gol de la historia del club.
Al día siguiente disputó el Real Oviedo su segundo partido, frente al mismo rival y en el mismo campo. Cuatro nuevos futbolistas se alinearon con el conjunto carbayón: Mariscal, Esparza, Eulogio y Servando. En esta ocasión el Real Oviedo venció por 2-1.
El tercer partido jugado por el Real Oviedo, también de carácter amistoso, lo disputó frente al Deportivo de La Coruña, el 23 de mayo de 1926, igualmente en el estadio de Vetusta, y finalizó con triunfo del equipo gallego por 1-2.
Pololo y Paladini jugaron por primera vez ese día con el conjunto carbayón. Los nombres de todos estos futbolistas, más el del guardameta César, que fue el primer suplente de Oscar, fueron los elegidos para aparecer en las camisetas conmemorativas del 92º aniversario de la entidad que portaron nuestros dieciocho jugadores actuales que saltaron al césped del Tartiere el pasado domingo, como homenaje a nuestros primeros jugadores, aquellos pioneros que defendieron con orgullo, valor y garra por primera vez, en el año 1926, la camiseta del Real Oviedo.
Dichas camisetas se hallan en una subasta pública desde el pasado lunes.
Enlace a las camisetas subastadas <https://www.ebay.es/sch/realoviedo-oficial/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ipg=&_from=>