El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón tras la jornada de trabajo a puerta cerrada.
El preparador oviedista ha comenzado valorando las sensaciones del equipo después de una semana de entrenamientos: “estamos en buena disposición, como siempre. Estamos entrenando bien, ilusionados y con esperanza. Vamos a Córdoba a por un buen resultado”. Además, sobre las posibilidades de que Steven Prieto entre en la convocatoria, el técnico azul asegura que “mañana haremos las cuentas. Es un chico joven, con tiempo, y estoy seguro que va a ser importante en el Real Oviedo. Estar tranquilos y poco a poco”.
De su próximo rival, el Córdoba, Juan Antonio Anquela destaca que “vienen en una racha buena, con buenos resultados. Están haciendo las cosas bien y por eso están ganando. Esta categoría está en un pañuelo y cualquier equipo puede coger una racha buena. Son un equipo serio, que tienen un nuevo entrenador, están metiendo goles y va a ser un partido difícil”. Además, del gran ambiente que se espera en el Nuevo Arcángel y cómo puede afectar eso al equipo, el entrenador carbayón señala que “estos son los partidos que hay que jugar. Hemos ido a campos que estaban llenos y no nos hemos arrugados. En el Nuevo Arcángel quiero que mi equipo compita”.
Preguntado acerca de la igualdad existente en la categoría, donde en la parte alta se posicionan un gran número de equipos en pocos puntos de diferencia, el jienense cree que “de aquí al final van a haber muchas tortas por esos puestos altos. Cada año es más difícil e igualado y nosotros tenemos que saber competir, estar juntos e intentar aprovechar los buenos momentos. En esta categoría lo único que vale es sumar”.
Sobre la importancia de conseguir una victoria en el Nuevo Arcángel y en qué debe incidir el equipo para lograrla, el jienense comenta que “se tienen que dar muchas cosas. Lo primero que debemos hacer es mantener la portería a cero, luego debemos ser un equipo que compita y por ultimo jugar bien al fútbol. No voy a cambiar mi discurso”.
Finalmente, preguntado por lo repartidos que están los goles en el Real Oviedo, el técnico deja claro que “me da igual quien haga gol. Es verdad que es bueno que lo haga quien vive del gol, pero si lo hacen los defensas bienvenidos sean”, sentenció el jienense.