Skip to main content

Derrota oviedista

Los de Pichi Lucas, que se adelantaron en el marcador, cayeron (1-2) ante el Universidad de Las Palmas, que finalmente jugará la fase de as...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Los de Pichi Lucas, que se adelantaron en el marcador, cayeron (1-2) ante el Universidad de Las Palmas, que finalmente jugará la fase de ascenso
*Los azules pierden su condición de invictos en el Carlos Tartiere después de tres años

Real Oviedo, 1; Universidad de Las Palmas, 2
ALINEACIONES:
Real Oviedo: Aulestia; Rubén González, Artabe, Gonzalo, Javi Barral; Mario Prieto (Pelayo, min. 46), Curro; Jandro, Manu Busto, Iván Ania (Rayco, min. 60); y Perona (Miguel, min. 46).
Universidad de Las Palmas: Santi Lampón; Soto, Casquero, Deivid, Alberto Hernández; Futre, Sergio, Eloy (Omar, min. 46), Ángel Sánchez (Juanfra, min. 89); Pedro Vega y Nacho Quirino (Cristo Marrero, min. 68).

ÁRBITRO:
Vidal Araujo, perteneciente al Comité Gallego. Amonestó a los visitantes Soto, Sergio Hernández y Santi Lampón.

GOLES:
1-0, min. 21. Perona, de disparo lejano.
1-1, min.61. Pedro Vega
1-2, min.85. Ángel Sánchez, desde la frontal del área.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 7.352 espectadores. Césped en buen estado. El defensa Dani Hedrera fue el descarte que Pichi Lucas realizó en los prolegómenos del encuentro. Iván Ania entregó un ramo de flores a Aurelia, que fuera novia de Peter Dubovsky, al que se le homenajeó al cumplirse próximamente el décimo aniversario de su fallecimiento.

Como ya ocurriera la pasada jornada ante el Lanzarote, el hecho de que los azules se hayan asegurado el segundo puesto está permitiendo al preparador oviedista realizar numerosos cambios en sus alineaciones con el objetivo de repartir minutos. En esta ocasión introdujo hasta seis caras nuevas respecto al once que se impuso el domingo pasado en tierras canarias, destacando el regreso de Gonzalo al centro de la zaga.

El Real Oviedo despidió la temporada regular con una derrota (1-2) ante el Universidad de Las Palmas, conjunto que se jugaba en el Carlos Tartiere sus opciones de participar en la promoción de ascenso a Segunda División, cuyo sorteo se realizará mañana, lunes, en la Real Federación de Fútbol.
Además, este inesperado resultado pone fin a la racha de tres años invictos que acumulaban los azules.

Ambos conjuntos dejaron claras muy pronto sus intenciones para este partido. Mientras que los locales querían sumar una nueva victoria en el fin de la temporada regular que les permitiera seguir invictos en el estadio, los visitantes querían sacar un resultado positivo que le mantuviera dentro de esas plazas de privilegio para optar al cambio de categoría.
Así, durante los minutos iniciales, las ocasiones de peligro se vieron en las dos áreas, aunque sin excesivo peligro para los porteros. Curro, Manu Busto y Jandro vieron como sus disparos se marchaban desviados, mientras que el visitante Nacho Quirino puso a prueba a Aulestia con dos disparos desde la frontal del área que el de Ondarroa atajó sin excesivos problemas.

Con el paso de los minutos, el juego fue decayendo en intensidad hasta que el gol de Perona en el minuto 21 lo animó tímidamente. El valenciano, uno de los apercibidos de sanción de los azules, enganchó un potente derechazo en la frontal del área y envió el balón lejos del alcance del portero rival.
Ese tanto de Perona animó al resto de sus compañeros, especialmente a Manu Busto y a Curro, que estuvieron cerca de ampliar la renta en el marcador. El cántabro disfrutó de dos ocasiones: una que no acertó a cabecear dentro del área y otra que finalizó con un disparo que se marchó desviado. El extremeño, por su parte, no acertó a chutar cuando lo tenía todo a favor tras una bonita acción individual.

En cualquier caso, los visitantes también trataban de jugar sus armas. Nacho Quirino y Pedro Vega se mostraban muy peligrosos cuando entraban en contacto con el balón y trataron de sorprender a Aulestia con disparos lejanos.

Tras el tiempo de descanso, que fue aprovechado por ambos técnicos para mover sus respectivos banquillos, -en el caso de los azules, Pichi Lucas dio entrada a Miguel y Pelayo en sustitución de Perona y Mario Prieto, éste con molestias físicas- los visitantes estiraron sus líneas y comenzaron a aproximarse con mayor frecuencia a las inmediaciones del área carbayona. Ángel Sánchez avisó de las intenciones del Universidad con un disparo envenenado desde lejos que Aulestia despejó de puños (minuto 50).
En su siguiente llegada, Pedro Vega puso el empate a un tanto en el marcador.
Los locales no estaban cómodos en el terreno de juego y eso se notó en que apenas tenía la posesión del balón y trataban de aprovechar la velocidad de Rayco y Jandro en las bandas para llegar con rapidez al área grancanaria. Miguel disfrutó de dos ocasiones prácticamente seguidas y en ambas el balón salió rozando la portería rival.

Los minutos pasaban y el Universidad trataba de apurar sus opciones de permanecer en los puestos de promoción. Su delantero Nacho Quirino volvió a poner a prueba a Aulestia, que volvió a tener una buena respuesta. También probó fortuna el recién incorporado Cristo Marrero con un cabezazo “picado” que volvió a dejar patentes los reflejos del portero de Ondarroa.
En el minuto 85, Ángel Sánchez puso el definitivo 1-2 en el marcador tras un bonito golpeo desde la frontal del área.

En el tramo final, los oviedistas trataron de acercarse al área rival aunque no tuvieron el final deseado y vieron como se ponía fin a la racha de tres años invictos en el Carlos Tartiere.