Skip to main content

Derrota en el Tartiere

El Real Oviedo cayó (0-1) ante el Mirandés en un partido en el que jugó por un hombre menos los últimos 15 minutos por la expulsión del defensa G...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo cayó (0-1) ante el Mirandés en un partido en el que jugó por un hombre menos los últimos 15 minutos por la expulsión del defensa Gonzalo

Real Oviedo, 0; C.D. Mirandés, 1
ALINEACIONES:
Real Oviedo: Aulestia; Víctor Díaz, Negredo (Gonzalo, min. 59), López Ramos, Ernesto; Falcón, Aitor Sanz; Xavi Moré (Rubiato, min. 62), Manu Busto, Nano (Jandro, min. 62); y Perona.
C.D. Mirandés: Wilfred; Ribas, Borda, Cesar Caneda, Raúl García; Ubis (Pablo, min. 67), Martins, Jony, Mújika (Garmendia, min. 72); Lambarri y Muneta (Candelas, min. 80).

ÁRBITRO:
Díaz Arias, perteneciente al Comité Cántabro. Amonestó a los locales Aitor Sanz, Perona, Negredo, Falcón y al segundo entrenador, Sergio Inclán, y a los visitantes Lambarri, Jony y Candelas. Expulsó, por doble amonestación, al oviedista Gonzalo en el minuto 74.

EL GOL:
0-1, min. 61. Jony, de falta directa, desde el borde del área

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la quinta jornada del campeonato de Segunda División B, disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 4.354 espectadores. Miguel, Jorge Rodríguez y Juanma fueron los tres descartes que Pichi Lucas realizó en los prolegómenos del encuentro. Quique Herreno, ex futbolista del Real Oviedo en la década de los años 80, siguió el partido desde el Palco Presidencial.

El Real Oviedo cayó (0-1) esta tarde-noche ante el Club Deportivo Mirandés en un partido en el que los de Pichi Lucas no disfrutaron de excesivas ocasiones de ataque debido al entramando defensivo del conjunto burgalés, que aprovechó un lanzamiento directo de falta de Jony, en el minuto 61, para llevarse los tres puntos. Además, los azules jugaron los últimos 15 minutos con un hombre menos por la expulsión de Gonzalo.

El técnico Pichi Lucas introdujo dos novedades respecto al once inicial que el pasado domingo se enfrentó al Palencia. Los centrocampistas Xavi Moré y Nano sustituyeron a Pelayo, lesionado en La Balastera, y Jandro.

El Real Oviedo quiso llevar el manejo del partido desde el primer minuto de juego y trató de adueñarse del balón e imponer un ritmo alto de juego que le permitiera llegar a las inmediaciones del área rival. El comienzo fue el esperado y los de Pichi Lucas movían el balón con rapidez de un costado a otro, buscando la profundidad de dos extremos puros como Nano y Xavi More.
Precisamente, la primera ocasión de peligro para los locales llegó tras una internada del centrocampista vallisoletano, que fue cortada en falta por su marcador Raúl García. Manu Busto botó la acción, la defensa visitante no acertó a despejar y el balón quedó suelto en el área para Falcón, que chutó raso y el balón fue despejado por un defensa rival por la línea de fondo.

Con el paso de los minutos, los visitantes fueron estirando sus líneas y pusieron a prueba al portero Aulestia en el 18, con un lanzamiento de Lambarri desde el interior del área y tras un saque de esquina.

Esas dos ocasiones iniciales, una por cada conjunto, dieron paso a un tramo final del primer periodo en el que los locales manejaban el balón, pero sin crear excesivo peligro a la defensa burgalesa, que trataba siempre de tapar a los jugadores más creativos del equipo de Pichi Lucas.

Tras el tiempo de descanso, el Real Oviedo salió mucho más volcado en acciones ofensivas. En los primeros compases llegaron en dos ocasiones con cierto peligro. En la primera, Manu Busto, en una de sus acciones individuales, se deshizo de varios jugadores rivales y soltó un potente derechazo que se estrelló en el cuerpo de un zaguero burgalés, mientras que en la segunda, Nano disparó alto.

Los azules trataban de continuar aproximándose a la meta rival para anotar su primer gol, pero el Mirandés aprovechó al máximo su primera aproximación a las inmediaciones de Aulestia en el segundo periodo. En el minuto 61, Jony anotó el solitario tanto del Mirandés con un lanzamiento directo de falta desde el borde del área.

Esa desventaja en el marcador hizo que Pichi Lucas moviera inmediatamente su banquillo para dar entrada a dos jugadores de corte ofensivo como son Jandro y Rubiato. Con sus entradas se buscaba reactivar el juego de ataque en busca de la igualada, pero la expulsión de Gonzalo, que previamente había sustituido a López Ramos, en el minuto 74 por doble amonestación disminuyó las opciones.
Los azules lo intentaban, pero serían los visitantes quienes aprovecharon sus acciones de contragolpe para inquietar a Aulestia, llegando incluso Pablo a estrellar un balón en el poste.