Skip to main content
Femenino

Derrota en El Requexón

El Real Oviedo, que se presentaba en casa por primera vez este 2026, cae ante el Villarreal CF Femenino por 1-4

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo Femenino no pudo sumar en El Requexón y terminó cayendo por 1-4 ante un Villarreal Femenino muy eficaz, que supo convertir su dominio en goles y castigó con dureza los errores locales.

El encuentro comenzó con un aviso serio de las visitantes. Alexia Jr tuvo en sus botas el 0-1 tras robar el balón en una zona comprometida, pero su disparo dentro del área se marchó por encima del larguero. Poco después, en el minuto 13, Nerea adelantó al Villarreal con un gran disparo buscando el segundo palo, imposible para Laura Martínez.

Las de Jordi Ferriols siguieron apretando y en el 24 llegó el segundo. Alexia Jr, muy activa en ataque, dobló la ventaja amarilla con un potente disparo que dejó sin respuesta a la defensa carbayona. El Real Oviedo intentó reaccionar y en el 28 Andrea Sordo probó suerte con un remate de cabeza, aunque el balón fue directo a las manos de Montse Quesada.

El Villarreal rozó el tercero antes del descanso. Aixa estuvo muy cerca de marcar en el minuto 36 tras aprovechar un centro de Nerea, pero su disparo se fue rozando el palo. En la última acción de la primera parte lo intentó Nerea Lombardero desde la frontal, aunque su remate, centrado, terminó en las manos de Quesada. Con el 0-2 se llegó al descanso, reflejo del acierto visitante.

Tras el paso por vestuarios, Andrea Suárez movió el banquillo con la entrada de Sheila Garrido y Nancy Amoh, que debutaba con la camiseta azul. La reacción no se hizo esperar y en el minuto 57 Raissa Mbappé recortó distancias aprovechando un error de la guardameta visitante en la salida tras un centro desde la derecha, dando esperanza a las carbayonas.

Sin embargo, la alegría duró poco. Apenas unos minutos después, Aixa volvió a golpear para el Villarreal con el tercer tanto, que volvía a poner cuesta arriba el encuentro para las de la capital del Principado. Las aules tuvieron el segundo en el 64, pero la fortuna no estuvo de su lado. 

En el 65 se produjo un nuevo cambio en las filas del Real Oviedo, con la entrada de Carol Férez, y posteriormente Laura Martínez evitó el cuarto con un gran paradón, manteniendo con vida a su equipo durante unos minutos más. Ya en el tramo final, entraron Vera Rico y Nati Cano.

El definitivo 1-4 llegó en los compases finales en las botas de Martuka, cerrando una derrota dura para el Real Oviedo en El Requexón, en un partido marcado por la eficacia visitante y los errores que castigaron a las azules.