Skip to main content
Primer Equipo

No lo merecía

Dura derrota del Oviedo en Pamplona, arbitraje polémico y un penalti no señalado con 2-2 que nadie entiende

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El conjunto de la capital del Principado se medía en la tarde de hoy a Osasuna en El Sadar con dos novedades en el once respecto al partido ante el Betis del Carlos Tartiere. Luengo sustituía al sancionado Carmo y Viñas entraba en la punta de ataque por Forés. 

La tenía nada más arrancar el conjunto azul, hoy con su tercera equipación. Saque de banda que tras porfía de Viñas doblaba atrás Reina en línea de fondo, pero el uruguayo no lograba conectar el remate con claridad en un balón que se marchaba desviado. 

Se quitaba de encima la presión inicial del Oviedo el conjunto navarro, que tenía una buena ocasión tras disparo de Víctor Muñoz. Aarón Escandell repelía seguro bajo palos el diparo de quien se convertiría en protagonista del duelo en las postrimerías del partido

A balón parado llegaba el primero de los carbayones. Córner sacado en corto para Hassan que centraba como mandan los cánones y remate estratosférico de Fede Viñas. Marca los tiempos el ariete y el testarazo se va al palo corto haciendo inútil la estirada de Sergio Herera en el 39'. 

Poco dura la alegría siempre en la casa del pobre. De un posible penalti a Ilyas que acabaría en gol con el brazo de Budimir, anulado, al fatídico minuto 45'. Budimir llevaba las tablas al electrónico con un testarazo tras desequilibrar levemente a Luengo. Como ya ocurriera la semana pasada, en aquella ocasión con Carmo, el colegiado no estimaba suficiente la carga para señalar infracción.

Con empate se marchaban ambos conjuntos al descanso en un partido a todo o nada que seguiría la misma tónica tras la reanudación. Ocasiones para el Oviedo que perdonaba, también las tuvo claras el conjunto navarro, hasta que en el  67' y de nuevo a balón parado lograría llevar el balón a la red el cuadro carbayón. Reina, quien había gozado de una clara oportunidad en el 54', se revolvía en el área chica para hacer, esta vez sí y a la media vuelta, el segundo para el Real Oviedo.

De nuevo y tan solo siete minutos después, Budimir lograba en el 74' el segundo en su cuenta particular al rematar sin marca en una jugada  y un centro mal defendidos por los de Almada. 

No se rindió el Oviedo que vería en el 81' como, de manera incomprensible, el colegiado Alejandro Quintero González acudía al VAR para no señalar finalmente como penalti una clara mano despegada de Boyomo que interceptaba un pase de Fede Viñas. No acabarían aquí las desgracias azules. En el 91' una serie de rebotes desafortunados dejaban el esférico en las botas de Víctor Muñoz que con fuerte disparo llevaba la locura a El Sadar.

La última para el Real Oviedo llegaría tras una roja directa a Catena por una durísima entrada. Acabaría ejecutando de manera defectuosa la falta en la frontal un equipo que se adelantó por dos veces en Pamplona y al que, los errores propios y ajenos, condenaron con una inmerecida derrota.