Una representación de los profesionales que trabajaron en la extinción de las llamas que asolaron Asturias realizará el saque de honor en el partido de este sábado
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
La terrible oleada de incendios que sufrió el Principado de Asturias ha dejado un balance desolador. El Paraíso vio afectados por las llamas concejos de oriente a occidente con más de 32.000 hectáreas quemadas, 12.000 de superficie arbolada, desde el pasado mes de marzo.
Una verdadera catástrofe con más de 100 focos que tuvo como primer escudo de defensa el trabajo incansable de 700 efectivos de bomberos de toda Asturias, así como de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), de la Unidad Militar de Emergencias y de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
El Real Oviedo es una entidad comprometida con su tierra y la familia oviedista se extiende por cada rincón de nuestra amada Asturias, por ello, el club ha querido reconocer la labor del trabajo desarrollado para defenderla en primera línea de batalla. De este modo, en el encuentro que el club carbayón disputará este sábado en el Carlos Tartiere ante el CD Lugo se llevará a cabo un reconocimiento a los profesionales que trabajaron para sofocar las llamas que arrasaron parte de la esencia del Principado de Asturias.
Una representación de los efectivos que lucharon contra el fuego realizará el saque de honor de dicho encuentro, un partido al que el Real Oviedo ha querido, además, invitar a su palco de honor a estos profesionales a los que se ha ofrecido un pack de entradas para presenciar el duelo de la jornada 36 en el feudo carbayón.
Un pequeño gesto que trata de aportar su granito de arena en la concienciación sobre la importancia del esfuerzo de todos en la defensa del Paraíso.