Dani Barrio, presentado como nuevo jugador del Real Oviedo
”Estoy ante una oportunidad única y lo voy a dar todo para intentar jugar el mayor número de minutos posibles”, asegura el ya guardameta azul
El Real Ovi...
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
”Estoy ante una oportunidad única y lo voy a dar todo para intentar jugar el mayor número de minutos posibles”, asegura el ya guardameta azul
El Real Oviedo ha presentado esta mañana su primer fichaje para la próxima temporada 2011/12. Se trata del guardameta Dani Barrio, que cuenta 24 años de edad y procede del Marino de Luanco, conjunto con el que hace unos días ascendió a Segunda División B.
El nuevo integrante de la primera plantilla azul estuvo acompañado en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere por el director deportivo del Real Oviedo, José Manuel Martínez, que se refirió a Dani Barrio como “un portero con una gran proyección y creemos que está preparado para defender la portería del Real Oviedo”. El máximo responsable de la configuración de la primera plantilla añadió que entre las virtudes del joven cancerbero se encuentran “su seguridad en los balones, su competitividad y su concentración en el juego”.
A continuación fue el turno del portero, que no eludió ningún tipo de preguntas. En las últimas fechas se había especulado mucho con su posible incorporación a un equipo de superior categoría, pero Dani aclaró que “tenía muy claro el tema del Real Oviedo, me hacía mucha ilusión y no lo dudé ni un momento”. El nuevo fichaje azul tendrá que competir cada día con Aulestia, titular indiscutible desde su llegada hace cuatro temporadas. Ello no parece asustarle al nuevo futbolista azul, que recordó que se encuentra ante “una oportunidad única y lo voy a dar todo para tratar de jugar el mayor número posible de minutos”.
Dani Barrio procede del Marino de Luanco, conjunto con el que se proclamó campeón del grupo asturiano de Tercera División y con el que ascendió a Segunda B después de eliminar al Costa Cálida. El guardameta no pareció acusar la repercusión de incorporarse a una entidad como la del Real Oviedo y señaló que “el que quiere ser futbolista y llegar lejos en este mundo tiene que acostumbrarse a lo que rodea a un club como el Real Oviedo. En ese sentido no creo que afecte mucho en mi manera de trabajar”.
Finalmente, el nuevo jugador azul espera que no tener excesivos problemas para adaptase al equipo, donde volverá a coincidir con el centrocampista Pascual, con el que ya compartió vestuario hace dos temporadas en el Ribadesella.
Dani Barrio, en una de las porterias del estadio Carlos Tartiere