Ganas de volver al Carlos Tartiere. Con esa mentalidad llegaba el Real Oviedo a la segunda jornada de LaLiga EA Sports. Los carbayones se veían las caras con el Real Madrid en el primer partido de la temporada en casa para un conjunto azul que quería sumar los tres primeros puntos en este arranque liguero. Tras la derrota en el Estadio de La Cerámica, Veljko Paunović formó de inicio con Aarón Escandell, Oier Luengo, David Costas, Dani Calvo, Rahim, Sibo, Nacho Vidal, Ilic, Dendocker, Chaira y Rondón.
Sacaron rápido los ovetenses con Ilyas Chaira colándose por detrás de la defensa blanca, pero Courtois despejó la pelota. Rodrygo tuvo la réplica: el brasileño se internó en el área pequeña y disparó con rosca directo al palo largo de la portería, ogligando a Aarón a sacar el balón. Cuatro minutos después, Dani Calvo evitaba el primero de los de Xabi Alonso. El capitán carbayón se anticipó a Mbappé, que se disponía a armar la pierna para hacer el 0-1.
Pasado el cuarto de hora Costas tenía que intervenir para evitar que Rodrygo finalizase la acción, mandando la pelota a córner. En el 22´, los de Veljko Paunović tuvieron una de las más claras del primer tiempo. Rondón, tras una buena acción individual, cedió para que Dendocker, de vaselina, buscase el primero. Sin embargo, su lanzamiento fue atrapado fácilmente por Courtois.
Los minutos seguían transcurriendo y la igualdad seguía imperando en el marcador. Sin embargo, los de Xabi Alonso dispusieron de una doble ocasión para adelantarse en el Carlos Tartiere. Primero Aarón Escandell despejó el disparo con la zurda de Rodrygo y después la defensa azul desvió el rechace de Arda Güler. Pocos minutos más tardes llegaría el primer gol en el Tartiere. Tchouameni recuperó en el centro del campo y filtró para Mbappé, que cruzó la pelota para batir a Aarón y marcar el 0-1.
Tras la reanudación, el técnico azul introdujo un cambio: Hassan entró en sustitución de Oier Luengo. El Real Madrid, por medio de Valverde, tuvo la primera del segundo acto. El uruguayo, desde fuera del área, buscó sorprender a Aarón pero su disparo se marchó algo desviado.
Más tarde, Sibo, desde la frontal, tuvo el empate, pero Courtois atajó la pelota sin dificultades. Fede Viñas y Ejaria contaron con minutos y a falta de poco más de diez, Hassan probó al belga con un disparo lejano que se marchó arriba. Después, Brekalo entró por Chaira y de esta forma el croata se estrenaba con el Oviedo en Primera. Luego, el 6' azul estuvo a punto de marcar pero su disparo se estrelló con el poste izquierdo de Courtois en el 81.
Del posible empate de los carbayones al segundo de los blancos. Vinicius aprovecha una pérdida en campo propio para asistir a Mbappé y hacer el segundo con un golpeo ajustado ante el que nada pudo hacer Aarón. Doblete del francés.
Dos después, Mbappé pudo hacer el tercero pero Escandell, con una gran estirada, evitó el que hubiera sido el hat-trick del atacante del Madrid. Hassan, en el tramo final, buscó recortar distancias con un zurdazo cruzado potente, pero se topó con el arqueto belga. Seguido, en el rechace, Viñas lo intentó con una chilena desviada. En el tramo final, Paunović dio entrada a Cazorla y su casa, el Carlos Tartiere, le recibió como la leyenda que es, y como siempre. En el añadido, el Real Madrid sentenció todavía más el partido en una contra en la que los de Xabi Alonso, con Vinicius recogiendo el balón dentro del área, definió para hacer el tercero y definitivo 0-3. Ahora, turno para pensar en la Real Sociedad que visitará el Carlos Tartiere el próximo sábado 30 de agosto.







































