El Real Oviedo llegaba al derbi asturiano en plena forma después de encadenar cinco victorias consecutivas. Los azules se medían al Real Sporting de Gijón en la jornada 40 de LaLiga Smartbank en el Estadio El Molinón Enrique Castro "Quini" y Álvaro Cervera apostaba por un once formado: Tomeu Nadal, Lucas, Dani Calvo, Luengo, Abel Bretones, Moro, Luismi, Camarasa, Rama, Manu Vallejo y Sergi Enrich.
El partido arrancó con bastante igualdad entre ambos conjuntos aunque el paso de los minutos hizo que los carbayones creciesen notablemente en el encuentro. Luismi, en el 20', tendría la primera acción de peligro para el Real Oviedo, aunque su remate de cabeza no llegó por poco y el balón se marchó por línea de banda. En el 30´, Moro realizó una gran acción individual por banda aunque su disparo, con la zurda, se marchó ligeramente desviado y no encontró portería.
El extremo, muy participativo durante la primera parte, sería el encargado de protagonizar acto seguido la ocasión más clara de los primeros 45 minutos. Gran jugada grupal que finaliza el "40", aunque su disparo termina estrellándose en el palo de la mete defendida por Cuellar. Cuando parecía que el partido llegaría con empate al descanso, Sergi Enrich hacia justicia y anotaba un auténtico golazo para que los ovetenses se fuesen por delante en el marcador. Precioso remate de cabeza del delantero a centro de Bretones para poner el 0-1 en el marcador y para desatar la alegría de la afición oviedista en las gradas del Estadio El Molinón Enrique Castro "Quini".
Tras la reanudación, en el minuto 50, el conjunto local lograría el tanto del empate con un penalti transformado por Djuka. Pese al gol, el combinado azul trató de reponerse y buscar nuevamente adelantarse en el marcador. Hugo Rama, en el 61', rozó el gol con un gran disparo a la media vuelta desde la frontal del área que se marchó por poco. En el 67', Álvaro Cervera movería el banquillo y Bastón y Koba entraron al terreno de juego en lugar de Enrich y Manu Vallejo.
El Real Oviedo frenó a la perfección los ataques rojiblancos y trató de hacer daño con alguna llegada aunque el segundo tanto no llegaba. En el 78', Borja Sánchez sustituyó a Raúl Moro en banda aunque el gol de la victoria no terminó de llegar. El partido concluyó con 1-1 como resultado final y el equipo mantiene su racha sin perder el derbi asturiano.
Con este empate el combinado de Álvaro Cervera se mantiene octavo con 56 puntos y suma ya siete partidos consecutivos sin conocer la derrota cosechando un total de 17 puntos de 21 posibles en las últimas 7 jornadas.
Para ver la galería completa con todas las imágenes del encuentro pincha aquí.