Skip to main content
ES
CANTERA

Victoria cómoda para cerrar una gran temporada

El Real Oviedo Vetusta derrota 3-1 al Bergantiños FC gracias a los tantos de Miguel Cuestas, Álex Cardero y Sesé

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo Vetusta regresaba a El Requexón para afrontar la última jornada de la temporada. Los azules se medían al Bergantiños FC en el encuentro correspondiente a la jornada número 34 del Grupo 1 de Segunda RFEF. Pese a ser un partido sin nada en juego para ambos conjuntos, los azules querían sumar de tres y despedir esta gran temporada de la mejor forma posible. Para ello Jaime Álvarez alineó un once formado por Marco; Osky, Javi Moreno, Berlanga, Nacho Estrada; Álex Cardero, Joan Cruz, Yayo, Miguel Cuesta, Sesé; Masca.

El encuentro no pudo comenzar de mejor manera para el filial carbayón. Antes de que se cumpliese el minuto 10 de partido, el Vetusta ya iba ganando por 2-0. Miguel Cuesta, en el 6´, y Álex Cardero, en el 9´, ponían en ventaja a los ovetenses con dos buenos goles que hacían que el choque se pusiese muy de cara para los intereses carbayones. El combinado de Jaime Álvarez no quitó el pie del acelerador y en el minuto 20 llegaría el tercero. 

Sesé finalizaba a la perfección una gran jugada individual con la que superba a Álex Cobo y ponía el 3-0 en el marcador. Los azules pudieron ampliar aún más su ventaja en el primer periodo aunque finalmente este sería el resultado definitivo en los primeros 45 minutos. 

Tras la reanudación, Jaime Álvarez realizó su primera sustitución y Mario Fuente ingresó al terreno de juego por Osky. El guion del partido no cambió y tanto la posesión como las ocasiones más claras seguían siendo del Vetusta. Marco Esteban, René Pérez, Omar y Nnoshiri también tuvieron minutos en el segundo periodo aunque el choque, ya visto para sentencia, transcurrió sin demasiadas oportunidades para ninguno de los dos equipos. 

Ya en la recta final el cuadro gallego anotó el tanto de la honra aunque no sólo serviría para maquillar el marcador. Con esta victoria, el Vetusta pone el punto y final a una gran temporada donde el equipo rozó los puestos de play off hasta el último momento. Con los resultados definitivos de esta última jornada, el combinado carbayón termina esta campaña en séptima posición con 51 puntos.