Skip to main content

Cervero decidió en Mieres

El solitario tanto del delantero oviedista, que ya suma 91 goles en 150 partidos de Liga, permitió a los azules vencer por la mínima (0-1) al Caudal y llegar ...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El solitario tanto del delantero oviedista, que ya suma 91 goles en 150 partidos de Liga, permitió a los azules vencer por la mínima (0-1) al Caudal y llegar a los 100 puntos en la clasificación

Caudal, 0; Real Oviedo, 1
ALINEACIÓN:
Caudal Deportivo: Mingote; Falo, Gayol, Borja, Toyos; Leiras (Vallina, min. 44), Bruno (Fernando, min. 85), Parra, Dubo; Ángel e Iván Nuevo (Floren, min. 59).
Real Oviedo: Aulestia; Rubén, Dani Hedrera, Gonzalo, Lasarte; Pelayo, Curro (Mario Prieto, min. 61); Villanueva (Invernón, min. 46), Alex, Jaime (Fariña, min. 86); y Diego Cervero.

ÁRBITRO:
Fernández Fernández, perteneciente a la delegación de Avilés. Amonestó al local Parra y a los oviedistas Fariña, Villanueva, Curro, Jaime y Mario Prieto, así como al técnico Raúl González.

EL GOL:
0-1, min. 47. Cervero, tras asistencia de Invernón desde la banda izquierda.

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la jornada 37ª del campeonato de Tercera División disputado en el campo sintético del Hermanos Antuña, que registró media entrada. Presencia de seguidores oviedistas en las gradas. Jorge Valiente fue el descarte que realizó el entrenador Raúl González en los prolegómenos del choque.

El Real Oviedo se impuso por la mínima (0-1) en su visita al Caudal merced a un tanto de Diego Cervero, máximo goleador de la categoría con 35 goles, en el minuto 47. Tras esta victoria, el conjunto entrenado por Raúl González ya suma 100 puntos cuando aún resta un partido para la conclusión del campeonato regular y comience la eliminatoria de promoción de ascenso a Segunda B.

El conjunto azul quemó en Mieres su penúltima etapa de esta larga travesía en Tercera División y sumó un merecido triunfo que viene a reafirmar el fenomenal estado de forma y juego por el que atraviesan los de Raúl González. Ya desde el primer minuto se pudo comprobar que los oviedistas no iban al Hermanos Antuña a cumplir el expediente, sino que lo hacían con el objetivo de seguir apurando esa preparación de cara a ese playoff por el cambio de categoría. Enfrente se encontraron con un Caudal con varios ex oviedistas en su equipo inicial – casos de Mingote, Falo y Bruno – y con la ilusión de despedirse con buen sabor de boca ante sus aficionados.

Fiel a su estilo de juego, el Real Oviedo se adueñó del balón con el objetivo de buscar una rápida circulación en la zona ancha y sorprender con llegadas por los costados, algo que no se podía realizar con la intención deseada debido al repliegue defensivo que puso en liza el conjunto entrenado por Mino.
De esta manera, las dos primeras ocasiones de peligro del conjunto visitante llegaron por medio de Pelayo después de un remate de cabeza a la salida de un saque de esquina y con un disparo lejano que se marchó alto.
No sería hasta el minuto 17 cuando se llegó al área de Mingote con una jugada enlazada. Villanueva envió en profundidad a Alex, que le ganó la posición a los dos centrales, pero su disparo se marchó desviado.

Los locales, por su parte, se mostraban replegados en su propio campo a la espera de sacar provecho de la velocidad de sus dos extremos y sus dos delanteros en algún contragolpe y llegar al área de Aulestia. Su primera y única ocasión de la primera mitad se produjo en el minuto 28, cuando Iván Nuevo asistió en profundidad para su compañero Ángel que cedió para la llegada en el segundo palo de Dubo, despejando Gonzalo “in extremis”.

Esa ocasión mierense fue un espejismo y muy pronto los azules volvieron a intentar marcharse al descanso con ventaja en el marcador. Villanueva chutó desde lejos y Mingote rechazó con muchos problemas, dejando el balón suelto en el área pequeña. Alex, que seguía la jugada, se anticipó a su marcador y remató a portería, tocando el balón en un jugador local y saliendo por la línea de fondo.

Tras el tiempo de descanso, que fue aprovechado por el entrenador Raúl González para dar entrada a Armando Invernón en sustitución de Sergio Villanueva, que vio su quinta amarilla y se perderá el choque ante el Condal. En su primera incorporación ofensiva sirvió un preciso balón raso al punto de penalti que empujó Diego Cervero para anotar el único tanto de la tarde. El ariete celebró su 150 partido en Liga con el Real Oviedo anotando su gol número 91 en el campeonato regular.

A partir de ese momento, la superioridad azul aumentó aún más y se disfrutaron de ocasiones para haber conseguido un resultado mucho más amplio. Alex, Cervero, Jaime, Invernón y Mario Prieto buscaron sorprender a Mingote en un amplio repertorio de tipos de remate, como por ejemplo de cabeza, derechazo raso, zurdazo cruzado y de volea… Todos ellos no obtuvieron el premio deseado.

En los minutos finales, el conjunto local llegó en dos ocasiones a las inmediaciones de Aulestia. La primera, en el minuto 78, con un balón largo a Ángel que no acertó a finalizar con éxito ante el de Ondarroa, y con un lanzamiento de falta directo de Parra en el tiempo de descuento que el cancerbero azul blocó sin problemas.

En definitiva, merecida victoria del Real Oviedo al Caudal Deportivo en un partido que sirvió para que los azules sigan apurando esos pequeños detalles previos a la promoción de ascenso que comenzará en dos semanas y, también de paso, limpien de tarjetas a los tres jugadores – Curro, Villanueva y Fariña – que faltaban por hacerlo.