“Hubiese sido fantástico marcar un gol, pero lo importante es que el equipo sumó los tres puntos”, comenta el centrocampista azul
El centrocampista Galder Cerrajería debutó ayer, domingo, con el Real Oviedo con apenas un día de entrenamiento junto a sus nuevos compañeros. El de Barakaldo se mostró muy participativo en el juego y fue uno de los más destacados, llegando incluso a disfrutar de una ocasión de gol en el segundo tiempo. Esta mañana ha realizado las siguientes declaraciones:
-Se puede decir que su debut de ayer fue el soñado por todo futbolista
-Sí, la verdad es que fue un debut soñado porque disfruté de minutos y el equipo consiguió los tres puntos ante un rival muy complicado que nos obligó a emplearnos a fondo desde el primer minuto. Estoy muy contento con mi estreno con el Real Oviedo.
-Incluso puede que haya gente a la que le sorprendiera su titularidad
-Sí, puede que sea sorprendente, pero en mi presentación ya comenté que estaba a disposición del entrenador para lo que quisiera. Tuve la fortuna de jugar como titular y me encontré muy cómodo. No noté en exceso una posible falta de adaptación, sino que fue todo lo contrario. El grupo que hay es fantástico y eso me ayudó mucho a la hora de integrarme.
-¿Cómo se encontró en el apartado físico?
-Estuve entrenando durante la pretemporada con el Athletic Club y en el apartado físico estoy a buen tono, aunque ayer finalicé el partido algo cansado.
-Incluso estuvo a punto de marcar su primer gol con el Real Oviedo
-Llegué con cierta claridad en dos ocasiones al área rival, pero no tuve fortuna de cara a portería. Hubiese sido fantástico marcar un gol, pero lo importante es que el equipo sumó los tres puntos. Al final lo que prima es el colectivo.
-El ambiente que se vivió ayer en el Carlos Tartiere fue algo muy bonito
-Ya me habían comentado que en el Carlos Tartiere siempre hay buen ambiente de fútbol, pero la verdad es que lo de ayer me sorprendió. La afición nos animó sin parar y al final pudimos brindarle la victoria. Su apoyo será fundamental porque la temporada será muy larga.
-El equipo supo aprovechar su oportunidad en un partido muy trabado
-Habrá que tener mucha paciencia porque la Segunda B es una categoría muy igualada y cualquier detalle mínimo te puede condenar. Los rivales seguro que querrán hacer su partido en el Carlos Tartiere y que el reloj corra lo más rápido posible, pero nosotros tenemos que ser pacientes y fieles a lo que nos pide el entrenador porque la recompensa siempre llega.
-Para acabar, llevan seis puntos y la euforia entre el oviedismo se ha disparado con el buen inicio de Liga…
-No tenemos que marcarnos un objetivo a largo plazo. Tenemos que disfrutar de la victoria ante el Fuenlabrada y a partir de mañana, martes, comenzar a preparar el partido del domingo ante el San Sebastián de Los Reyes. Hay que pensar semana a semana porque de lo contrario nos estaríamos equivocando