Al término del encuentro de Ganzábal, el técnico Lobo Carrasco compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio langreano y comenzó su intervención manifestando que el partido le deja un sabor de boca de “una victoria muy trabajada ante un rival que se notaba que venía en racha porque tenía una autoconfianza enorme y nos ha costado mucho desordenarlo un poco”.
Para el técnico alicantino, una de las claves del partido fue “el control del juego aéreo, algo en lo que estuvimos acertados y que es muy importante en los lanzamientos de faltas. Quizá hemos cometido muchas durante la primera parte. Grosso modo digamos que hemos podido cortar la racha de un equipo que nos amenazaba seriamente en la clasificación y que hemos podido dejarlo a una cierta distancia. En ese aspecto me alegro mucho por los jugadores, porque han hecho un esfuerzo, sobretodo de mejoría en la segunda parte”.
No obstante, el alicantino echó en falta “un poco más de oficio para manejar algunas situaciones, pero vamos a darle la importancia que tiene la victoria sin poder poner todo lo que teníamos sobre el campo”.
Carrasco tuvo palabras de elogio hacia su portero Iván y reconoció que “ha hecho un partido muy bueno, rozando el sobresaliente y ha sido una pena que haya tenido que salir expulsado del terreno de juego”.
El juego de los azules en la primera mitad fue distinto al de la segunda. El preparador lo reconoció y comentó que “tras el descanso, el equipo ha estado mucho mas consciente de que este partido lo teníamos que ganar, a través de la perseverancia táctica y aprovechar la velocidad de Stefan, Villanueva y Centrón, porque Diego Cervero ha hecho un trabajo mucho mas oscuro”.
Respecto al Langreo, el de Alcoy declaró que “es un equipo muy difícil en su campo, es complicado ganarle metros y la verdad es que tienen orgullo y amor propio, demostrándolo en este partido. Los últimos 15 minutos han jugado con corazón, pie, alma… con todo lo que han podido y me gustan los equipos que no entregan el partido”.
Finalmente, Carrasco volvió a señalar que “a mi equipo le sigue faltando oficio, algo que tenemos que coger ya. Hay diferencia entre los jugadores porque algunos están aún verdes en algunas acciones, pero poco a poco espero que los vayamos arrastrando y empujando a ese oficio para manejar el tiempo de los partidos. Hemos visto porque nuestros números fuera de casa no son los que tienen que ser de un equipo como el nuestro. Hemos podido meter dos o tres goles más, pero otro partido más ganamos apurado y eso no me gusta porque hay que tener exigencia e ir a por marcadores más holgados porque nuestros rivales suelen estirar sus líneas en busca de un gol y nosotros tenemos que machacar a la contra y tener ese olfato que tienen los jugadores que saben esperar su momento para finiquitar el encuentro definitivamente”.