Skip to main content
ES

Andrea Suárez dirigirá al Real Oviedo Femenino

Será la primera vez en la historia que el primer equipo femenino de la ciudad esté liderado por una mujer

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Una vez confirmada la gestión y desarrollo del proyecto del Real Oviedo Femenino en la persona de María Suárez, el club, con la ovetense a los mandos e inmersa en la planificación de la nueva temporada, prosigue con la hoja de ruta establecida para este nuevo comienzo.
 
Un comienzo que está muy marcado por los valores y la filosofía del Grupo Pachuca respecto al fútbol femenino, y que pretende continuar con la trayectoria existente en nuestra ciudad respecto a la práctica del deporte rey. El club da otro paso más en ese sentido y apuesta por la joven entrenadora asturiana Andrea Suárez Riera (Gijón, 1993) para el banquillo del primer equipo carbayón.
 
La que fuera futbolista de equipos como Femiastur, León Fútbol Femenino u Olímpico de León se estrena como primera entrenadora en el equipo en el que dio sus primeros pasos en el banquillo y será la encargada de dirigir a las azules en una temporada histórica para el fútbol femenino ovetense. Andrea, graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, inició su andadura en el Real Oviedo femenino en 2019 de la mano de Jose Aurelio Crespo, con quien arrancó al frente del filial y como preparadora física, y junto al que siguió trabajando en años posteriores como segunda entrenadora en el primer equipo azul (2020-2022) y del Racing Féminas (2022-2023). Ya en esta temporada, fue la elegida para acompañar al técnico vasco Joseba Aguirre en el último tramo del curso.
 
Conocedora de la casa, se convierte ahora en la primera mujer que dirigirá al equipo de fútbol femenino de la ciudad. Una apuesta basada en sus méritos, trayectoria, formación y profesionalidad y que supone todo un orgullo para Grupo Pachuca, ligado siempre a los valores del fútbol y convencido de que el fútbol femenino debe consolidarse reforzando el papel de la mujer en él.