Skip to main content

Almada: “La disposición de los futbolistas ha sido bárbara”

El entrenador del Real Oviedo analiza la adaptación de los refuerzos, el mercado de invierno y el próximo compromiso liguero

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Guillermo Almada, compareció en la previa del choque de este domingo ante el Deportivo Alavés.

El técnico azul confirmó las primeras bajas y habló del proceso de adaptación de los últimos refuerzos: “Vidal y Ejaria están descartados. Las dos nuevas incorporaciones están en distintas situaciones. Thiago Borbas, desde que acabó el campeonato brasileño, casi no ha podido entrenar y vamos a tener que prepararlo. Nico Fonseca ha hecho pretemporada y puede ser tenido en cuenta”.

Almada valoró positivamente la llegada de los últimos refuerzos, destacando tanto su perfil como su encaje en la idea de juego: “El Club tiene ciertas disponibilidades económicas y nos movemos en esos parámetros. Son jugadores que conozco, jóvenes y con mucha proyección. Creo que nos pueden dar un plus”.

Sobre el proceso de adaptación, el técnico explicó que “Thiago está en una etapa de crecimiento en su carrera y trataremos de aportarles lo que consideramos que deben mejorar. Se han acoplado muy bien. Tienen que habituarse también al fútbol que se juega aquí. Se hace difícil por el descanso entre partidos, pero es algo que manejamos con el cuerpo médico”.

En cuanto a su método de entrenamiento y al rendimiento del equipo, Almada subrayó el esfuerzo del grupo: “Hemos trabajado más, aunque menos de lo que hubiese querido. Intentamos acelerar el proceso de lo que queremos, pero en medio de la competición es difícil administrar las cargas y cambiar la idea de juego. La disposición de los futbolistas ha sido bárbara”.

El entrenador azul añadió que le gustaría haber iniciado el proyecto desde el comienzo del curso: “Me hubiese gustado estar desde el principio de temporada. Me gusta jugar con otra intensidad y otro ritmo, y eso lleva su tiempo. Generalmente administramos cargas altas”.

Sobre el conjunto vitoriano, Almada destacó su solidez: “El Alavés es un rival con una identidad clara. Nos va a demandar mucho esfuerzo porque como equipo son fuertes, sobre todo en casa”. Además, reconoció conocer bien a su homólogo en el banquillo: “Conozco bastante al Chacho Coudet, sé cuáles son sus ideas y tiene una trayectoria sólida”.

El técnico confirmó que tiene definido el plan de partido: “Tengo claro cómo y quién va a jugar mañana en Vitoria. Quedamos muy conformes tras el partido ante el Celta y buscamos dar continuidad a las cosas buenas y mejorar otras”.

Almada también se refirió a las necesidades del equipo en este mercado: “Sobre todo en la zona ofensiva nos faltan piezas y características que no tiene este plantel. El club y la propiedad lo están buscando y estamos en total comunicación”.

Aun así, dejó claro que el mercado no condiciona sus decisiones: “Me limito a poner al que considero que está mejor. Hablo con todos y todos tienen buena disponibilidad. Solo me puedo hacer cargo de lo que pasa ahora”.

Por último, el entrenador habló de las opciones ofensivas actuales y futuras: “Queremos ver a Joaquín Delgado más de cerca, ha metido muchos goles y queremos verlo. A Forés lo vamos a tener en cuenta, aunque sé que existe la posibilidad de que salga. Estamos buscando variantes ofensivas dentro del club y abiertos a que pueda venir algún jugador más, además de Thiago Borbas”.

Sobre la salida de Salomón Rondón, Almada explicó que fue una decisión previa a su llegada: “Cuando llegamos ya estaba tomada la decisión. Nos dio muchísimo en Pachuca y estamos muy agradecidos por su trabajo, aunque su rodaje en el Oviedo no fue el esperado”.