El entrenador del Real Oviedo, Guillermo Almada, compareció en rueda de prensa tras el empate cosechado ante el Deportivo Alavés, un partido que dejó sensaciones positivas en el juego pero también frustración por no haber podido traducirlas en el marcador.
El técnico azul reconoció la tristeza del vestuario por el resultado: “Estamos tristes porque queríamos y merecimos ganar. Hicimos ocasiones muy claras y no las concretamos. Insistimos en nuestros pecados y fallamos en la finalización, y eso hace que perdamos puntos”. En esa línea, subrayó que el equipo ha mostrado una clara evolución en los últimos encuentros: “Merecimos ganar los dos últimos partidos, pero no concretar los goles nos penaliza”.
A pesar del empate, Almada valoró muy positivamente la imagen ofrecida por el equipo en Mendizorroza: “Este es el camino. La idea ha encajado bien en los jugadores. Duele no haber ganado hoy porque la imagen fue convincente en un campo complicado. Hay que quedarse con lo positivo y complementar esta evolución con la efectividad”.
El entrenador también destacó la actitud del grupo, tanto en el trabajo diario como en la competición: “La disposición de los futbolistas está siendo perfecta en los entrenamientos y en los partidos. Para salir de esta situación necesitamos de nuestra gente y para lograr eso tenemos que jugar como hoy”.
Sobre la falta de gol, Almada explicó que el momento actual puede estar influyendo en la toma de decisiones: “El gol es la alegría más grande para un futbolista y quizás se nos ve ansiosos al definir. Hay que sobreponerse a eso porque los partidos se ganan con goles. Ellos hicieron un golazo de tiro libre y para mí el empate es injusto”.
Almada también habló sobre el estado físico de algunos jugadores. Respecto a Borbas, señaló que su puesta a punto requiere paciencia: “La forma deportiva se pierde rápido y se gana lentamente. Es joven y tiene salud, veremos el día a día”. Sobre el debut de Fonseca, se mostró satisfecho: “Entró bien al partido y seguro que nos dará mucho en este campeonato”.