Skip to main content

Almada: “Ganar sería un bálsamo para todos”

El técnico del Real Oviedo apela a la unión, la confianza y el trabajo del grupo en la previa del encuentro ante el RC Celta de Vigo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Guillermo Almada, compareció en la previa del encuentro ante el RC Celta de Vigo y transmitió un mensaje claro de unión y confianza en un momento exigente para el equipo.

El técnico azul reconoció que la plantilla atraviesa una situación complicada a nivel anímico, pero destacó la actitud del grupo : “Los jugadores son los primeros afectados por esta situación que nadie desea vivir. Están golpeados, pero con muchas ganas de salir de este momento difícil. Queremos regalarles un triunfo a la afición y a nosotros mismos”.

Almada insistió en la importancia de volver a ganar para recuperar confianza: “Ganar sería un bálsamo para todo el mundo. Hay buenos jugadores en la plantilla y no se han olvidado de jugar al fútbol”.

El entrenador explicó que, en estos primeros días de trabajo, el objetivo ha sido centrarse en algunos conceptos clave: “Hemos tratado de inculcar tres o cuatro situaciones que queremos mejorar. No se puede cambiar todo en pocos días. La disposición del grupo ha sido excelente y hemos hecho un curso acelerado para transmitir nuestra idea”.

El técnico quiso ser contundente respecto a la figura de Santi Cazorla, desmintiendo cualquier rumor sobre su rol en el equipo: “Santi es una institución y un emblema del club. Es el primero que ha querido colaborar con nosotros y su disposición ha sido ejemplar”. Almada subrayó su importancia más allá de los minutos en el campo: “Juegue poco, mucho o todo el partido, es un aporte fundamental. Tener referentes de este calibre es muy positivo para nosotros”.

El entrenador azul aseguró tener clara la alineación para el encuentro ante el Celta y explicó su manera de gestionar el grupo: “Tengo muy claro el once. No me gusta generar desconfianza en los futbolistas y ellos lo saben”.

Sobre el conjunto gallego, Almada destacó su solidez y continuidad en el proyecto: “El Celta es un muy buen equipo, con una idea de juego clara y buenos futbolistas. Es normal que se note cuando se le da continuidad a un proyecto”. Pese a ello, el técnico oviedista dejó claro el plan azul:“Queremos robarles el balón y ganar confianza a través del manejo, la amplitud y la profundidad. Tenemos en cuenta al rival, pero nos enfocamos mucho en lo que queremos nosotros”.

Por último, Almada apeló a la unión de todo el oviedismo: “Lo importante es que toda la familia del Real Oviedo esté unida. Tenemos que ganarnos a la gente con trabajo y disposición. Ganar es la mejor manera de transmitir tranquilidad”.