El entrenador del Real Oviedo, Guillermo Almada, compareció esta mañana en rueda de prensa en el Estadio Carlos Tartiere antes de viajar a San Sebastián, donde el equipo se medirá mañana a la Real Sociedad.
Almada destacó el trabajo de sus jugadores durante la semana: “Han entrenado muy bien. Su entrega y predisposición es algo que les define. Debemos sostener más tiempo lo bueno que hicimos el otro día. Queda mucho campeonato y tenemos que tratar de sumar de tres, por más que sabemos de la complejidad por el buen momento de la Real Sociedad”.
Preguntado por la ausencia de Santiago Colombatto por acumulación de tarjetas y a las alternativas para suplirla. “Cazorla queremos que tenga un rol más ofensivo. Tanto Fonseca como Dendoncker pueden darnos ese reemplazo. Cualquiera de los dos puede suplir la baja importante de ‘Colo’”, explicó.
Tras la última derrota, Almada reconoció el golpe anímico que supone caer, pero apeló a la reacción del grupo. “Siempre que tienes una derrota golpea. Pero hay que levantarse como sea. Son situaciones que hay que revertir con rebeldía, predisposición y fútbol. No es un camino fácil y debemos sostener más tiempo lo que estamos haciendo bien y corregir los errores que nos lastran”.
Sobre el rival, el técnico fue claro: “Es complicado por la situación y por jugar contra la Real, que tiene una gran plantilla. Son rivales que debemos disfrutar, que nos van a exigir al máximo. Tenemos que ir con la máxima ilusión de hacer un buen encuentro y creer a muerte en la fortaleza grupal”. Para añadir, “las distracciones nos han golpeado muy fuerte y la efectividad del rival también. Si hay distracciones contra la Real, nos lo harán pagar carísimo. Hay cosas que hacemos bien, lo más difícil, como ponernos por delante en el marcador y generar situaciones, pero hay que sostenerlo en el tiempo. La única manera es con trabajo”.
Preguntado por la resolución pendiente del no partido disputado ante el Rayo, el técnico uruguayo declaraba lo siguiente: “Estamos alineados con las autoridades del club y que se nos de la razón es algo lógico, pero eso no depende de nosotros. Veremos la resolución final. Yo me enfoco en la Real Sociedad, más allá de los comentarios que hacemos entre nosotros. El club está detrás de esa justicia que se debe implantar”, concluyó.