Concluida una nueva semana de pretemporada, el preparador físico del primer equipo, Alberto Martínez, comparece en sala de prensa para contestar las preguntas planteadas por los medios de comunicación:
¿Está siendo la pretemporada muy diferente a cualquiera anterior?
Considero que es el tiempo que tenemos, no nos queda otra que adaptarnos. Era mejor tener alguna semana más, pero vamos a trabajar lo mejor posible y estar preparados para el inicio de LaLiga.
¿Considera que un mes de trabajo es suficiente para poder alcanzar un estado óptimo de preparación?
Va a ser uno de los condicionantes, sobre todo para los técnicos. En lo físico nos interesan mucho los partidos y tendremos que progresar durante la competición.
¿Sangalli y Carlos Hernández están ejercitándose (en la medida de los posible) en sus casas?
Los dos están haciendo un trabajo muy parecido al que hicieron en confinamiento. Tienen bicicletas, material y les hacemos un control diario. Están trabajando y cuando se incorporen al grupo estarán en condiciones óptimas.
¿Cuánto puede afectar el virus a los jugadores contagiados?
Es una pregunta para los servicios médicos. Cuando lleguen analizaremos y veremos cómo están. Haremos un trabajo individualizado para su reincorporación lo antes posible.
¿Cómo se puede programar este año con la incertidumbre que rodea al desarrollo de LaLiga?
Creo que debemos de abstraernos de todo eso, preparar todo como si fuera normal. La situación que se de nos hará adaptarnos. No podemos obsesionarnos con que va a ser una temporada diferente.
¿Cuánto tuvo que ver la forma de los jugadores en el buen tramo final de temporada que se hizo?
Es cierto que los rendimientos físicos del equipo tras el confinamiento fueron buenos y eso responde a un gran trabajo de los chicos, de los médicos, de los fisios, de la preparación física. El equipo acabó bien, en buen estado de forma, pudiendo conseguir el objetivo.
¿Cómo ha afectado a los jugadores la temporada pasada con el confinamiento primero y un calendario tan comprimido después?
Los jugadores de todos los equipos acabaron cansados, con un nivel de exigencia alto. Han tenido tres semanas de descanso total, no hemos perdido forma y han llegado en buen estado.



