El centrocampista Aitor Sanz, que esta mañana se ejercitó junto a sus compañeros, ha realizado las siguientes declaraciones acerca de su recuperación de la rotura parcial del ligamento lateral interno de su rodilla derecha que sufrió hace dos meses:
-Cada día que pasa se puede observar que su recuperación de la lesión de rodilla va mejor
-Vamos avanzando en la recuperación de la lesión, incluso por encima de los plazos marcados, y la verdad es que no tengo molestias y las sensaciones son buenas.
-Estas tres semanas de pretemporada se le estarán haciendo muy duras…
-La verdad es que sí que se me están haciendo duras porque son sesiones de entrenamiento largas, con mucho gimnasio y rehabilitación. No es agradable, pero toca trabajar.
-El trabajo realizado los últimos días con el balón también le ayudará para ver más cercano el regreso al equipo
-Estaba deseando entrenar con el grupo, con los compañeros, porque a los jugadores nos gusta tocar balón. Es un trabajo que agrada y permite coger confianza para continuar trabajando con ilusión.
-¿Se marca algún plazo en la recuperación?
-No me marco ningún plazo porque ese tema se lo reservo a los servicios médicos del club, que serán los que marquen dichos plazos.
-Imagino que le estará resultado duro seguir los partidos amistosos desde la grada, pero ¿cómo está viendo a sus compañeros hasta la fecha?
-Estoy viendo al equipo bien y los tres partidos de preparación se han solventado con victorias. Estos encuentros nunca son fáciles porque los jugadores arrastramos una carga de trabajo, pero creo que se están sacando adelante bastante bien, marcando goles y sin encajar ninguno. El balance ha de ser positivo.
-Los enfrentamientos ante rivales de superior categoría, como pueden ser el Español, Celta y Valladolid les servirá para comprobar su nivel de juego…
-Medirse a rivales de categoría superior siempre está bien para que sepamos sufrir y pasar por momentos difíciles, que seguramente sucederá cuando nos enfrentemos a ellos. Durante la temporada habrá momentos en los que llevemos la iniciativa y otros en los que sufriremos, de ahí que esas situaciones se puedan encontrar en los próximos partidos amistosos y nos sirvan para no extrañarlas cuando tengamos que pasar por ellas en competición oficial.
-¿Se ve disfrutando de minutos ante algunos de esos equipos de superior categoría?
-Tengo muchas ganas de jugar, pero ya comenté anteriormente que el cuerpo médico marca los plazos y no hay que apresurarse. Me limito a trabajar y a hacer lo que me manden.
-Finalmente, parece que esa posición de pivote es una de las más castigadas en pretemporada. A las lesiones de usted y Pelayo se le une la baja por enfermedad de Falcón…
-La verdad es que estamos teniendo mala suerte en ese sentido, pero hay otros compañeros que lo están haciendo fenomenal y aún queda bastante tiempo para que comience la Liga. Esperemos que para esa fecha estemos todos en perfectas condiciones.