Skip to main content
ES

Pascual: "Estoy muy ilusionado con mi regreso al Real Oviedo"

El centrocampista Pascual, que esta tarde volverá a disfrutar de minutos con el primer equipo oviedista, ha realizado las siguientes declaraciones ac...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El centrocampista Pascual, que esta tarde volverá a disfrutar de minutos con el primer equipo oviedista, ha realizado las siguientes declaraciones acerca de su vuelta al club azul tras su periplo por el Marino de Luanco y el Ribadesella, y el trabajo de pretemporada realizado a lo largo de las tres últimas semanas:

-¿Qué tal está llevando estas primeras semanas de entrenamiento con el primer equipo?
-Están siendo de mucha carga física, pero es lo que se requiere en esta fase inicial de la temporada. En cualquier caso estoy muy contento con los entrenamientos y los partidos que se llevan jugados hasta la fecha. Esperemos seguir esta tarde ante el Langreo con la buena línea mostrada hasta el momento y podamos continuar imbatidos en pretemporada.

-¿Regresar al Real Oviedo era algo que entraba dentro de sus planes?
-En un principio no entraba dentro de mis planes, pero me hizo mucha ilusión la posibilidad de regresar al Real Oviedo. Ahora estoy entrenando con el primer equipo y estoy a disposición del club por si me tengo que quedar con la primera plantilla o bajar al filial. En ese sentido no tengo ningún problema.

-Usted llegó a debutar con el primer equipo en la temporada 2003/04 y luego abandonó la disciplina azul. ¿En que ha cambiado Pascual a lo largo de estos siete años?
-Creo que tengo más experiencia y quizá pienso las cosas un poco más. Estoy para ayudar en todo lo que pueda al equipo.

-En estas tres semanas que lleva entrenándose con el primer equipo se le está viendo ejercitarse a un nivel bastante alto e imagino que intentará aprovechar las oportunidades para convencer al entrenador de que puede quedarse en la primera plantilla
-Entreno para mejorar lo máximo posible y tratar de aportar mi trabajo al equipo. Estaría encantado si pudiera quedarme en la primera plantilla, pero si tengo que jugar en el filial, no habría ningún tipo de problema porque vengo a ayudar al Real Oviedo.

-¿Cómo está viendo al equipo en estos tres partidos de pretemporada?
-Lo veo bastante bien en todas sus líneas porque, por ejemplo, el hecho de no encajar goles es un factor muy importante para todos. Ojala podamos seguir así.

-Y en su posición, la de pivote, las lesiones de Aitor Sanz y Pelayo, y la baja por enfermedad de Falcón, le convierten a usted y a dos jóvenes futbolistas como Prosi y Yosu en las alternativas de Pichi Lucas para estos partidos…
-Pelayo y Aitor se están recuperando de sus respectivas lesiones y Falcón está sin entrenarse por una gripe, pero espero que se recuperen pronto y podamos estar todos disponibles. Me gusta demostrar mi valía con todos los compañeros en igualdad de condiciones y que sea el técnico quién decida.

-Los encuentros amistosos ante equipos de superior categoría, casos de Español, Celta o Valladolid, están muy cercanos…
-El simple hecho de jugar partidos con el Real Oviedo ya es un orgullo y más si enfrente hay unos rivales tan fuertes como el Español, Celta o Valladolid. Vamos a esperar a ver como se dan esos partidos.

-Finalmente, hoy se miden al Langreo y el sábado se enfrentan al Marino en el campo de Miramar, un equipo y un campo que le traerán buenos recuerdos…
-La vuelta a Luanco que tuve el año pasado con el Ribadesella fue algo bonito y este sábado, con el Real Oviedo, imagino que será similar.