Skip to main content

Aarón Bueno: “Vengo para ascender a Segunda División”

”El Real Oviedo es un club muy valorado en España, con referencias muy buenas en todos los ámbitos”, comenta el extremo azul El centrocampista catalán, ...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

”El Real Oviedo es un club muy valorado en España, con referencias muy buenas en todos los ámbitos”, comenta el extremo azul

El centrocampista catalán, hasta la fecha último refuerzo azul para la presente temporada, ha realizado esta mañana las siguientes declaraciones:

-¿Cómo ha sido el primer día de entrenamiento junto a sus compañeros?
-Bien, la verdad es que ha sido una primera toma de contacto realmente positiva en una sesión de trabajo físico para toda la plantilla, con alguna carga más para los jugadores que hemos llegado en los últimos días. Este trabajo era algo que me esperaba después de dos o tres semanas más de vacaciones que el resto de mis compañeros, pero mi objetivo ahora es ponerme cuanto antes a ese nivel.

-En esta primera sesión de trabajo se le ha visto muy cercano a Baquero…
-Sí, a todos los futbolistas les da un poco de respeto entrar en un vestuario nuevo ya que no sabe lo que se va a encontrar, pero me he encontrado un grupo de personas muy sano y cercano. Además, Pedro Baquero, con el que coincidí hace dos temporadas en el Cádiz, me está ayudando mucho y me guía un poco con mis nuevos compañeros.

-Su fichaje sorprendió a muchos porque no era uno de los que se esperaban, ¿cómo fueron las negociaciones?
-La verdad es que fueron rápidas. Maneja una serie de ofertas de equipos de superior categoría pero no se acababan de concretar y surgió la posibilidad del Real Oviedo por medio de unas amistades de mi hermano. Es un club que siempre me ha caído bien, la oferta me encajó y no me lo pensé mucho. La entidad merece estar en categoría superior.

-Procede del Sabadell, de Segunda División, y firma en el Real Oviedo, que tratará de lograr el ascenso a la categoría en la que usted jugó la pasada temporada…
-Ya he comentado que tenía ofertas de Segunda División y a todo futbolista le gusta jugar en la mayor categoría posible, pero militar en Segunda B con el Real Oviedo no es ni muchísimo menos dar un paso atrás porque la infraestructura del club es de superior categoría. Vengo para ascender a Segunda División porque de lo contrario me quedaría en mi casa, que se encuentra a casi mil kilómetros. El proyecto es ambicioso, la gente está comprometida y hay que trabajar duro para lograr el objetivo final.

-¿Cómo se ve al Real Oviedo fuera de Asturias?
-El Real Oviedo es un club muy valorado en España, con referencias muy buenas en todos los ámbitos. Una vez que mi incorporación se hizo oficial comencé a recibir mensajes de amigos dándome la enhorabuena por firmar en una entidad histórica que se merece regresar pronto al fútbol profesional.

-Una vez llegado a este punto, imagino que le gustaría jugar la próxima temporada en Segunda División
-Sí, claro. Ya comenté que vengo para tratar de ascender y poder ayudar a que el club, la afición y la ciudad puedan estar el año que viene en Segunda División. Sería muy bonito para todos.

-Habrá tenido la oportunidad de charlar durante unos minutos con el técnico, Félix Sarriugarte, ¿ya le ha comentado qué quiere de usted?
-No hemos hablado de fútbol, sino de cómo me encontraba físicamente y esas cosas.

-Para acabar, ¿cómo se definiría para todas aquellas personas que no le conocen como futbolista?
-Suelo jugar en banda izquierda y mi principal virtud es la velocidad. Me gusta ser vertical e intentar los balones a las espaldas de los defensas y sorprender desde segunda línea.