Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Ziganda: "Sacar lo que nos falta"

El preparador oviedista espera un Burgos "armado y sólido"ante el que "queremos ser capaces cambiar esta racha"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón.

En la previa del encuentro de este jueves ante el Burgos CF, el navarro ha comenzado su comparecencia ante los medios analizando el estado de su plantilla de cara al choque: “El equipo está bien, tenemos que esperar tras la jornada del otro día. Luismi y Pierre han entrenado, Pierre está mejor, Luismi no creo que llegue. No vamos a arriesgar, aguantaremos más si hace falta. Hay otros casos del partido anterior que ya veremos”.

Preguntado por los empates cosechados en este inicio de competición, el técnico azul considera que “es difícil de explicar, por muchas vueltas te pones la camiseta azul y siempre ves que hay algo al final para deshacer el empate, todos los finales son parecidos. Por otro lado sabemos que son demasiados, la igualdad es máxima, pero algo nos está faltando para sacar los partidos. Le damos vueltas a todo y queremos ser capaces cambiar esta racha. Estamos contentos con la actitud del equipo, pero nos está faltando rematar. Estamos más cerca de ganar que de perder y nos queda la sensación de que se pierden dos puntos. Solo nos queda pensar en el siguiente partido, en cortar la racha a nuestro favor”. Además, sobre el grado de preocupación ante esta racha de empates, Ziganda reconoce que “me preocupa nuestro trabajo. Hacemos muchas cosas bien, hay que mantenerlas y reforzarlas, sin dudas. Somos un equipo comprometido, que juega a lo que queremos nosotros y no el contrario, pero no rematamos eso con puntos. Todo el mundo prefiere jugar peor, sufrir más, pero ganar los partidos. Nosotros no sufrimos, pero no sacamos los partidos. Mi máxima es reforzar lo bueno y sacar lo que nos falta. Mantengo la confianza en el grupo, en lo que hacemos, hay cosas buenas y mucho margen de mejora en lo que nos falta”.

En cuanto al mensaje que lanza dentro del vestuario, el de Larrainzar asegura que les digo de todo. No es casualidad tanto empate, hay que confiar en nuestras fortalezas, estamos cerca de dar el paso. Hay que ser ambiciosos y agresivos, estoy encantado con el esfuerzo y sacrificio del equipo. Los objetivos se consiguen en mayo, mientras tanto todos los partidos valen. Personalmente soy optimista y tengo confianza en lo que hacemos, veo luz. Hay jugadores que han venido nuevos, que se tienen que adaptar, y de esas asociaciones los jugadores nos van a dar. Tenemos que ganar el jueves, haciendo un equipo para tener más opciones de ganar. No le doy más vueltas a lo que hemos podido hacer y no lo logramos. Mañana haremos cambios, buscando jugadores frescos y que tienen esa motivación especial por reivindicarse. Hacer un equipo compensado, sacar lo mejor de cada uno y ganar”.

Sobre su próximo rival, el Burgos, el preparador oviedista destaca que “nos conocen bien, desde el director deportivo hasta varios jugadores con pasado en la casa, será especial para ellos. Van a defender lo suyo. Son un equipo armado y sólido, encajan poco. La segunda es así, resultados ajustados y partidos cerrados, pero saben a lo que quieren jugar. La idea con la que juegan se les ve con fe y con confianza”.

Finalmente, ante la vuelta de Saúl Berjón al Carlos Tartiere y el peligro en ataque que le imprime a su equipo, Ziganda comenta que “todos conocemos a Saúl, tiene calidad de Primera División, es diferente a todos y marca las diferencias. Le trataremos como a todas las referencias ofensivas de todos los equipos de la categoría, pero hay que tener cuidado con él, es un jugador diferente”, sentenciaba.