Skip to main content
ES

Volver a levantarse

Toché anotó el gol del triunfo (1-0) en un partido con numerosas ocasiones para el conjunto oviedista, ante un Nàstic de Tarragona en el que Dimitrievski evitó más goles

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Con un respetuoso minuto de silencio en el que el Carlos Tartiere recordó a las víctimas del accidente aéreo del equipo brasileño Chapecoense comenzó un partido en el que el Real Oviedo necesitaba levantarse. Tras los cinco goles encajados en Santo Domingo, Jon Erice en lugar de Rocha y Toché en detrimento de Pereira, eran los únicos cambios en un once titular que funcionó desde el principio.

El Nàstic de Tarragona desbarató el primer acercamiento oviedista. La falta botada por Susaeta no encontraba rematador, pero Christian Fernández al rechace ponía de nuevo un centro al área que despejaba la zaga del conjunto catalán. Pocos minutos después era Dimitrievski quien intervenía atajando la ocasión protagonizada por Michu, a centro de Miguel Linares, en jugada ensayada. El Nàstic tuvo un acercamiento a la meta carbayona, pero su remate se marchó desviado. Y a continuación, Toché respondía con el primer y único gol del encuentro. Un córner lanzado por Susaeta, directo al segundo palo, donde Toché esperaba para cabecear al fondo de la red libre de marca. Poco después era Verdés quien no acertaba, en línea de gol, a rubricar el segundo a causa de la intervención de nuevo del meta catalán, que desviaba con el pie el esférico cuando prácticamente se colaba en la portería. De nuevo Dimitrievski aparecía para enviar a córner un cabeceo de Susaeta en el segundo palo, tras centro desde la banda izquierda, en el área pequeña. 

Tras el descanso, el partido obedeció al mismo guión, con un Nàstic que pronto movió banquillo en busca de reacción, mientras el Real Oviedo mantenía su seriedad en defensa y verticalidad en ataque. Torró se topó por dos veces con el meta catalán, primero en un remate de cabeza, a lanzamiento de falta, y después con un disparo raso desde la frontal que el portero del Nàstic atajaba, ajustado al palo. Susaeta probó suerte buscando la escuadra en sendos lanzamientos directos de falta, pero ambos se marcharon desviados.

Así terminó un partido que le permite al Real Oviedo sumar tres puntos que le afianzan en los puestos altos de la clasificación.