Skip to main content
ES
CLUB

Visita al decano de nuestros exjugadores

Una delegación del club acudió al domicilio de Russell con motivo de haber cumplido 95 años el antiguo futbolista del Real Oviedo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Una delegación del Real Oviedo ha visitado al exfutbolista José Russell García, el jugador que hace más tiempo que debutó en el primer equipo del club.
La delegación oviedista estuvo encabezada por el vicepresidente del club, Manuel Paredes, y por el responsable de Relaciones Institucionales de la entidad, César Martín.
Russell y algunos de sus familiares recibieron a los representantes oviedistas en el domicilio del exjugador, sito en Langreo. En el transcurso de unos momentos muy entrañables, Paredes le hizo entrega a Russell de una camiseta personalizada.
José Russell, nacido en Sama de Langreo el 13 de abril de 1925, se incorporó al Real Oviedo el 11 de febrero del año 1948. Llegó al club procedente del Caudal de Mieres. Actuaba de centrocampista y su debut con el Real Oviedo se produjo el 22 de febrero de 1948, en un partido de Primera División frente al Valencia.
En el Real Oviedo compartió vestuario con Lángara, Herrerita, Echevarría, Emilín, Argila, Falín… Jugaba de medio y perteneció dos temporadas a la primera plantilla del Real Oviedo.
Russell, que se mantiene en una gran forma física y recuerda sus tiempos de futbolista, puede presumir de ser el de mayor edad entre los exjugadores vivos del Real Oviedo y el que debutó hace más tiempo. Al no haber sido factible acudir al domicilio de Russell el día de su nonagésimo quinto cumpleaños, el pasado abril, debido a las circunstancias que acontecían en España, la visita para cumplimentar al decano de nuestros exjugadores se efectuó en el día de ayer.