ROV / NOTICIAS

Tenía que ser así

El conjunto de Jaime Álvarez consigue el ascenso a Segunda RFEF tras imponerse al CD Colunga en el Carlos Tartiere (2-1)

Volver

01/05/2022 20:49

Y llegó el ascenso, en el mejor escenario posible, el Carlos Tartiere, donde el Real Oviedo Vetusta se impuso por 2-1 ante el CD Colunga y pone el broche final a la temporada de la mejor manera posible.

Ante 2500 oviedistas que llevaron al filial azul a la victoria, el conjunto dirigido por Jaime Álvarez finaliza la temporada alzándose con el campeonato con un gol en el minuto 90, obra de René Pérez.

Para el choque ante el CD Colunga, el técnico azul puso sobre el terreno de juego del estadio ovetense Berto Hórreo; Marc Alegre, Javi Moreno, René Pérez, Osky; Yayo, Álex Cardero, Joselu; Chus, Nnoshiri y Javi Cueto, que desde los primeros minutos salieron muy concienciados de la importancia del choque.

En la primera mitad el conjunto de la capital del Principado se repuso del tanto anotado por el CD Colunga, en el minuto 19. Nnoshiri, con un gran gol, puso las tablas en el marcador. El filial llevaba el peso del partido, con el control de juego y las ocasiones de su lado.

Tras el paso por vestuarios el partido se abrió, el filial seguía intentándolo ante un CD Colunga que aprovechaba balones largos para tratar, sin éxito, de crear peligro sobre la meta de Berto Hórreo. Eloy Ordóñez, Viti y Mangel fueron los primeros cambios del Real Oviedo Vetusta, Vanderson, el siguiente en hacer su aparición sobre el terreno de juego, y Pedregal el último cambio del choque, que acabó con el tanto azul en el minuto 90. René Pérez culminó una gran jugada de todo el equipo, con una asistencia de Javi Cueto.

El filial asciende de categoría, cierra un gran año en el que supieron sobreponerse a las adversidades y tirar de orgullo para hacerse con el campeonato.