Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Ruge Tartiere

El equipo suma una importante victoria (2-0) tras un gran partido

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Que el tropiezo en Tenerife había sido un accidente fue una frase muy repetida durante la semana en El Requexón, donde el Real Oviedo preparó la jornada 25 de LaLiga SmartBank ante el Almería, que terminó con victoria azul por 2-0 y con la demostración de que la entrega y la garra no se negocian en este equipo.

Optó Ziganda por un once formado por Femenías; Carlos Isaac, Dani Calvo, David Costas, Pierre; Viti, Jimmy, Luismi, Borja Sánchez; Obeng y Borja Bastón para doblegar a un Almería que visitaba el estadio oviedista con la urgencia de sumar de tres después de varias jornadas sin conseguir la victoria.

Tras un minuto de silencio en memoria de Doña Sylvia Ayub de Elías, madre de nuestro Arturo Elías, dio comienzo un partido en el que el Real Oviedo saltó al terreno de juego muy metido en ataque, queriendo el balón y buscando las bandas para hacer daño al Almería, con la banda de Pierre y Borja como principal flanco de ataque sobre los andaluces. Avisó Borja Sánchez, tras una buena combinación con Borja Bastón, pero su tiro salió repelido por la madera. Los azules no sufrían en defensa y buscaban abrir el marcador. El gol llegó en una buena jugada por la izquierda, cuando Borja Bastón, dentro del área, remató a bocajarro para superar a Fernando. Con el 1-0 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios el Almería tuvo más protagonismo, pero el Real Oviedo siguió el guión de la primera mitad, muy ordenado atrás y sin conformarse con el 1-0. Seguían los de Ziganda atacando por banda, ante un Almería que quería dar un paso adelante, aunque sin generar ocasiones claras de gol. La insistencia azul llevó a los de la capital del Principado a poner el 2-0 en el marcador, con un buen centro de Pierre al área que la defensa almeriense introdujo en su propia portería. Tras el tanto oviedista el Almería le quitó la pelota a los de Ziganda, que siguieron aprovechando las contras para buscar el peligro sobre el arco de Fernando. Javi Mier fue el primer cambio del Real Oviedo, Sangalli el segundo, y Jirka y Lucas Ahijado los últimos en hacer su aparición sobre el verde.

Tres importantes puntos para los azules en el Carlos Tartiere, donde, con el apoyo de la afición, recuperan sensaciones y vuelven a situarse a una victoria de los puestos de play off.