Skip to main content
ES
CLUB

Presentación oficial acuerdo patrocinio NMR

El Real Oviedo y la empresa minera personificaron la vinculación, que "es muy importante para el Real Oviedo, sobre todo en estos momentos"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La sala de prensa del NMR Carlos Tartiere acogió esta mañana el acto de presentación del acuerdo entre el Real Oviedo y la empresa minera, por la que esta última se convierte en patrocinador principal de la entidad oviedista durante la temporada 20/21.

Manolo Paredes, presidente en funciones del Real Oviedo, y Alfredo Navarrete, responsable de eventos deportivos de NMR, han sido los encargados de presidir el acto, que comenzaba con la presentación de la camiseta de entrenamiento de la presente campaña, con el logo de la compañía minera en el frontal de la misma. Posteriormente, Manolo Paredes ha tomado la palabra para “darles nuestro más profundo agradecimiento por apostar por el deporte y por el Real Oviedo. NMR es una empresa vinculada a la minería, un sector muy importante en nuestra tierra. Gracias por estar con nosotros y ojalá podáis estar con nosotros mucho tiempo”.

Por su parte, Alfredo Navarrete ha querido “subrayar mi satisfacción personal por formar parte del Real Oviedo y el compromiso de la empresa que represento por estar vinculada con este club. Queremos convertirnos en un referente en la minería y ayudar a la reindustrialización. Con este acuerdo revalidamos el compromiso de la empresa tradicional asturiana con el equipo azul, como hizo la empresa Tartiere”.

Seguidamente Manolo Paredes y Alfredo Navarrete contestaron a las preguntas planteadas por los medios de comunicación:

A.N: ¿Qué espera la compañía de su acuerdo comercial?

Es una acción de patrocinio al más alto nivel y puede ayudar al equipo en su estrategia deportiva. Este acuerdo puede ser prorrogable y estamos satisfecho con la acogida que ha tenido, respetando aquellas opiniones que no estén de acuerdo. Nuestro objetivo es aportar un empuje económico al club para estar en lo más alto.

A.N: ¿Porque han firmado por un año cuando lo habitual en los casos del naming es una mayor duración?

No queremos que sea un acuerdo comercial, queremos que sea deportivo. Ayudamos a un equipo con tradición.

M.P: ¿Qué supone para el club un acuerdo como este, en la situación de crisis general que se está atravesando?

Es notorio que atravesamos unas circunstancias especiales en todo el mundo y el deporte no es ajeno a estas cosas. Este patrocinio es muy importante para el Real Oviedo, sobre todo en estos momentos.

M.P: ¿Ha costado mucho tomar la decisión de cambiar el nombre al estadio?

La decisión la hemos tomados valorando pros y contras, está tomada con el respeto a la familia y a la memoria de Carlos Tartiere.

M.P: ¿Creen que la afición se lo tomará bien?

Oviedo es un club vivo y la afición puede expresar su opinión. Respetamos todas las opiniones, esperando que nos apoyen ya que es un acuerdo bueno para el Real Oviedo.

M.P: ¿En cuánto mejora el tope salarial?

Con este patrocinio se cubre el presupuesto de patrocinio, incluso se supera. De ahí la importancia de firmar un acuerdo como este.

M.P: ¿Se añadirá el nombre de la compañía al letrero del Tartiere?

Va a aparecer el nombre de la compañía en la fachada, al lado de las siglas de Carlos Tartiere.

M.P: ¿Cuándo saldrá la campaña de abonados?

La campaña de abonados estamos con ella quedan unos flecos, no queremos precipitarnos. Calculo que en las próximas semanas estará todo ultimado.

M.P: ¿Cuánto perjudica la imposibilidad de asistir aficionados?

Somos un Real Oviedo con afición, trabajamos por y para ellos.- No es lo mismo un partido con afición que si ella, por lo que el prejuicio es importante. Dependemos de las autoridades sanitarias, esperamos que sea pronto.

M.P: ¿En cuánto creen que estará el tope salarial?

Eso depende de la comunicación que nos haga LaLiga, teniendo en cuenta una aportación como esta. Hasta que no nos comuniquen no se puede concretar.

M.P: Hace días Alfredo Canteli recalcaba que el cambio de color de los asientos es cosa del club... ¿Está previsto que se haga antes del inicio de la temporada o durante esta campaña?

Es una obligación del club y vamos a cumplirla. Nuestra intención es hacerla esta temporada.

M.P: ¿Cuál es la postura del club ante las proposiciones de una Liga de 24 equipos?

No estamos de acuerdo con una competición de 24, para competir hay que ganárselo en el terreno de juego. Lo que ha pasado ha sido anormal, pero no apoyamos una liga de 24 equipos.

M.P: Una vez que Jorge Menéndez Vallina sigue con su recuperación, ¿ha valorado el club un cambio de Presidencia que permita a Jorge seguir centrado en la recuperación y al club tener esa figura presente en el día a día?

Darle un fuerte abrazo a Jorge, estamos pendiente de el. Todo seguimos trabajando, funcionando igual. Todos tenemos que trabajar y deseamos contar con Jorge pronto.

 

M.P: ¿Cuál es el objetivo del equipo esta temporada?

Cuando te pones un objetivo pro arriba metes la pata. Nosotros tenemos los pies en el suelo y el techo en el cielo, por el medio competir. Queremos darle lo mejor a la afición que disfruten y competir por ellos y para ellos.