Skip to main content
ES
CLUB

Guti se convierte en Gaitero Mayor del Real Oviedo

La interpretación con gaita del himno del conjunto azul será una constante en los encuentros disputados en el Carlos Tartiere

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

José Manuel Fernández Gutiérrez, más conocido como Guti, uno de los directores de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo, se convierte en el nuevo Gaitero Mayor oficial del Real Oviedo. La interpretación con gaita del himno del conjunto azul, que tuvo lugar en el Carlos Tartiere en los partidos frente al Sporting de Gijón y el Alavés, ya se ha convertido en todo un clásico y a partir de ahora será una constante en los encuentros disputados en el municipal ovetense. 

Además, el gaitero asturiano ha puesto su toque característico en el floreu inicial del himno del conjunto de la capital del Principado, con unos retoques en el mismo para instaurar su nombramiento como Gaitero Mayor de la entidad azul.

Con esta iniciativa, el Real Oviedo busca apoyar y potenciar la música tradicional asturiana como ya ha hecho a lo largo de toda su historia. El maestro Cipriano Pedrosa Rodríguez compuso en 1928 el pasadoble para piano titulado Real Oviedo F.C. y a partir de ese momento han sido varias las interpretaciones musicales que han tenido lugar en el feudo carbayón.

La primera actuación tuvo lugo en en la inauguración del Stadium de Buenavista en el año 1932 cuando una banda de música actuó en el terreno de juego antes del partido que enfrentaba a España y a Yugoslavia. En los años 60 del pasado siglo, en bastantes ocasiones la Banda de Trompetas y Tambores de Chocolates La Cibeles también amenizó los prolegómenos de los partidos del Real Oviedo en el Tartiere.

Los derbis también han sido escenarios marcados por la música. En agosto de 1989, momentos antes de un partido entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón, interpretó en el Carlos Tartiere el himno de Asturias la Banda de Música de Pola de Siero, agrupación que se prodigó mucho en el feudo oviedista durante la década de los noventa.

En otros momentos importantes de la historia azul, como en la inaguración del actual Estadio Carlos Tartiere, tampoco faltó la representación musical cuando el himno asturiano fue interpretado por una banda de gaitas. Asimismo, el ascenso a Segunda B del 25 de junio de 2005 también tuvo una banda de gaitas como telonera que actuó en el Tartiere en los prolegómenos del Real Oviedo-Ávila.

El Real Oviedo, con esta iniciativa, totalmente desinteresada por parte de Guti, mantiene fielmente su idea de impulsar los valores y tradiciones del Principado de Asturias consiguiendo combinar música y deporte.