Skip to main content
ES
CLUB

En 1993 Cristóbal jugaba con la selección española en Dinamarca

Era la cuarta ocasión en que el jugador andaluz actuaba con el combinado nacional absoluto siendo futbolista del Real Oviedo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 31 de marzo, en el año 1993, el defensa del Real Oviedo Cristóbal jugaba con la selección española absoluta en partido ante al combinado nacional de Dinamarca.
El encuentro, correspondiente a la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 1994, se disputó en el estadio Parken, en Copenhague. El equipo español, cuyo seleccionador era Javier Clemente, alineó el siguiente once inicial: Zubizarreta, Cristóbal, Alkorta, Giner, Toni Muñoz, Ferrer, Aldana, Amor, Guardiola, Julio Salinas, Beguiristain. En el minuto 45 Nadal sustituía a Guardiola, y en el minuto 55 Goikoetxea remplazaba a Toni Muñoz. El partido finalizó con el triunfo para el equipo danés por 1-0.
Cristóbal (Priego, Córdoba; 21-08-1967) jugó todo el partido. Era la sexta vez que el defensor andaluz actuaba con la selección española absoluta y la cuarta ocasión en que lo hacía siendo futbolista del Real Oviedo. Sería también la última oportunidad en que Cristóbal jugaba con la selección española.
Cristóbal es el decimosexto jugador del Real Oviedo que ha jugado con la selección española absoluta y, por ahora, el último en hacerlo.