Skip to main content
ES
CLUB

En 1983 el Real Oviedo ganaba el XIII Trofeo Ciudad de Santander

En dicha edición del torneo el equipo asturiano se enfrentó al Real Racing y al Atlético Osasuna

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 11 de agosto, en el año 1983, el Real Oviedo lograba un empate ante el Atlético Osasuna en el XIII Trofeo Ciudad de Santander, competición triangular que se adjudicó el equipo carbayón.
El día anterior el Real Oviedo había empatado en un partido sin goles ante el equipo local, el Racing. Frente al Osasuna, el Real Oviedo, cuyo entrenador era Luis Costa, presentó el siguiente once inicial: Balán, Del Riego, Antuña, Ondina, Segundo, Arias, Cárdeno, Merayo, Joaquín, Salamanca, Braojos. En el transcurso del encuentro, García Barrero, Rivas y Boro sustituyeron a Merayo, Joaquín y Salamanca respectivamente. El encuentro finalizó con el resultado de 1-1. El gol del Real Oviedo fue marcado por Arias.
Dado que se trataba de un triangular, al término de cada partido se disputaba una tanda de lanzamientos desde el punto de penalti que sirviese para deshacer cualquier posible empate a puntos y en el golaveraje al término del torneo. El Real Oviedo, que había perdido por 5-4 en la tanda de lanzamientos contra el Racing el día anterior, se impuso por 4-2 en la tanda contra el Osasuna.
Puesto que al día siguiente Racing y Osasuna empataron, sin goles, en el último encuentro del torneo y el equipo pamplonés se impuso por 5-3 en la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti, el Real Oviedo se proclamó vencedor del  triangular.
Era la tercera vez que el Real Oviedo ganaba el Trofeo Ciudad de Santander. Anteriormente, el equipo carbayón se había adjudicado el torneo santanderino en 1977 y en 1979, años en que esta competición aún se llamaba Trofeo Príncipe Felipe.