Skip to main content
ES
CANTERA

El Vetusta con la medida cogida a los derbis

Los de Emilio Cañedo, que cuajaron una gran primera parte, se impusieron por 3-2 ante el Sporting B, sumando tres importantes puntos

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Carlos Tartiere acogió una nueva joranda de competición oficial para el Real Oviedo Vetusta, en la que los de Emilio Cañedo recibieron al Sporting B, imponiéndose por 3-2.

Conscientes de hacer un buen partido ante el conjunto gijonés, con el que poder retomar la dinámica positiva que atesoraban en las últimas semanas, los azules saltaron sobre el césped del municipal ovetense. En la primera mita, que fue de dominio azul, los oviedistas superaron al Sporting B, aprovechando la efectividad de cara a puerta. Solidarios en defensa, con las líneas de presión muy adelantadas y metiéndole más intensidad que los visitantes, el Real Oviedo Vetusta empezó a hacerse dueño y señor del juego, con un gran toque de balón. Riki abrió el marcador con un gran gol. Posteriormente, el Real Sporting B puso las tablas en el luminoso, pero el conjunto de Emilio Cañedo no le perdió la cara al partido y pronto llegaron los tantos de Prada y Viti. Con el resultado de 3-1 se llegó al descanso. En la continuación, el esfuerzo físico de la primera parte pasó factura a los hombres de Cañedo que, bien colocados en defensa, esperó los ataque del Sporting, desbaratándolos en la mayor parte. El filial azul pudo aprovechar de varias ocasiones, pero no estuvo tan preciso en como en la primera mitad. El Sporting B recortaría distancias al filo de los 90 minutos. 

Nueva victoria de el filial carbayón en un derbi, sumando siete encuentros contra los gijoneses sin conocer la derrota, que les permite escalar puestos en la tabla y recuperar confianza de cara al partido del próximo fin de semana en Ibiza.

FICHA PARTIDO

Real Oviedo Vetusta: Berto; Jorge Mier, Jose Martínez, A. Ugarte, Prada; Tarsi, Riki, Javi Mier; Vanderson (min.81, Javi Cueto), Viti (min. 66, Eloy) y Obeng.

Real Sporting B: Javi Benítez; Villalón, Pelayo Suárez, P. García, G. Rosas (min. 21, Coto); Isma Aizpiri, Cobo (min. 51. Garci), Gaspar, César; Chiki y Bertín (min. 73, Ivan Elena).

Goles: 1-0 (min. 20, Riki), 1-1 (min. 23, Bertín) 2-1 (min. 32, Prada), 3-1 (min. 37, Viti) y 3-2 (min. 86, Chiki).

Árbitro: Conejero Sánchez (Colegio extremeño). Amonestó a Javi Mier, Riki, Vanderson y Javi Cueto, por el Real Oviedo Vetusta, y a Villalón y Gaspar, por el Sporting B.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 en el Grupo I de Segunda División B disputado en el Carlos Tartiere. 1230 espectadores.